
El próximo 10 de diciembre la localidad de Wanda por primera vez contará con una mujer como intendente, y por carta orgánica se suma la figura del viceintendente. La cita es en el polideportivo municipal Fito Kruse desde las 20hs, donde también asumirán los concejales.
“Desde el mes de junio venimos trabajando en la conformación del equipo y marcando objetivos. Si bien antes de diciembre no pudimos reunirnos con el intendente por distintos compromisos, siempre hubo buen diálogo. Entendemos que vamos a recibir un municipio ordenado, y en papeles lo vamos a saber el 10 de diciembre. Algunos integrantes de nuestro equipo se reunieron con jefes de algunas áreas hace un tiempo como para ir poniéndose a tono”, remarcó la nueva mandataria.
Además destacó que “a lo largo de la campaña desde enero, fue un año de mucho conversar con los vecinos, ver sus necesidades e ir conociéndonos. Mi equipo es nuevo, nunca hizo política partidaria, pero sí siempre hicieron política social desde su ámbito; es un equipo de hombres y mujeres responsables, preparados que sé que van a responder a la necesidad de los vecinos».
Faccio es la primera mujer en la historia de la intendencia de Wanda, tiene 40 años y es contadora pública. En el 2015 fue candidata a concejal, pero no llegó al cargo. Fue secretaria de gobierno del fallecido Felipe Jelen, y luego decidió seguir apostando a la política rodeándose de gente que tiene participación activa en distintas instituciones de la localidad que no hacían política partidaria. Con ella asumirá el vice intendencia Luis “Lucho” Sáenz, un entrerriano oriundo de Villaguay, que se afincó hace años en Wanda y trabaja para Arauco Argentina hace más de 40 años, en el cuidado y mantenimiento de una extensa red de caminos rurales.
“Nuestro eje en toda la campaña fue generación de empleo, una ciudad linda, con seguridad, progreso para que nuevos empresarios y emprendedores se establezcan acá y generen empleo. Vamos a trabajar en turismo, salud, educación, seguridad, apostando, gestionando nuevos profesionales y equipamiento para la salud, trabajando con los foros vecinales, prevención de adicciones, violencia de género, tenemos una agenda amplia con gente muy capaz y comprometida” adelantó la jefa comunal.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS