
San Antonio celebró su 74° aniversario desde su fundación y contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Lucas Romero Spinelli, quien destacó el trabajo conjunto entre las autoridades locales, la comunidad y el estado provincial.
“Es un placer estar acá, saludar a los intendentes, funcionarios, fuerzas de seguridad, excombatientes, clubes, docentes, niños y vecinos. Hoy nos acompaña la historia viva de San Antonio, que son ustedes y todo lo que hacen para construir una comunidad cargada de valores, trabajo y compañerismo”, expresó el vicegobernador, resaltando la gestión del intendente Fausto Rojas y el compromiso con los misioneros.
En su discurso, Spinelli hizo referencia al contexto económico actual, señalando que “estamos atravesando una crisis que nos toca a todos, pero este es el momento de no perder la esperanza, de prepararse para cuando la situación mejore. La economía es cíclica y tenemos que estar listos para aprovechar las oportunidades cuando lleguen”.
Asimismo, el vicegobernador se refirió a reclamos históricos de la localidad: “No podemos venir todos los años a hablar del mismo problema del puente. Estamos cansados de reclamar, pero no vamos a bajar los brazos. Vamos a redoblar las apuestas para que la comunidad pueda circular libremente, porque es parte de nuestra cultura cruzar, ir y venir”.
En cuanto a obras y acciones concretas, anunció que “en 40 días estarán instaladas las luces de la cancha”, y recordó la reciente realización del operativo “La Vice en tu Escuela” que trabajó en la salud de los niños.
Spinelli destacó la importancia de generar empleo y fortalecer el sector productivo: “Nuestra ocupación y preocupación tiene que ser crear las condiciones para el empleo, trabajar con emprendedores, con el sector industrial y seguir construyendo la San Antonio que queremos. Tenemos la fuerza de la juventud, una excelente educación y un gran sistema de salud, bases fundamentales para un brillante futuro”.
Finalmente, dejó un mensaje cercano a los vecinos: “No como vicegobernador, sino como Lucas, cuenten conmigo para lo que San Antonio necesite. Vamos a seguir trabajando juntos para construir sus sueños y hacerlos realidad. Feliz aniversario a todos”.
Andrés Gomeñuka
Enrique Sundhoff
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS