• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Rolando Roa: “Defendemos un estado presente que garantice derechos y oportunidades”

Rolando Roa: “Defendemos un estado presente que garantice derechos y oportunidades”
21 abril, 2025 10:42

El actual diputado provincial y vicepresidente primero de la Cámara de Representantes de Misiones, Rolando Roa, dialogó con la Agencia de Noticias Guacurarí y realizó un profundo repaso de su trayectoria política, su visión del Estado, y el compromiso de la Renovación con el desarrollo social, educativo y de salud en la provincia.

 

Una trayectoria de compromiso y gestión

En relación con su recorrido político, Roa expresó su orgullo por haber transitado diversos espacios dentro del Ejecutivo provincial y nacional. “Hemos construido una hermosa experiencia. Fui director General de la Juventud —un rol que se renueva cada cuatro años y tuve el honor de ocupar— y también participé en desafíos a nivel nacional, como en ANSES, cuando el organismo estaba a la vanguardia de políticas públicas clave”, recordó.

Destacó programas que marcaron una diferencia en la vida de muchos argentinos, como la Asignación Universal por Hijo, la moratoria previsional para trabajadores sin aportes y el Procrear para el acceso a la vivienda. “Esas políticas reconocieron derechos que hoy algunos sectores, como los que responden a La Libertad Avanza, pretenden cuestionar o eliminar”, lamentó.

Una visión clara del rol del Estado

Roa fue contundente al diferenciar los modelos de país en juego. “Nosotros defendemos las políticas públicas, la salud y la educación gratuita, el acceso a la vivienda, el derecho a una jubilación digna. No podemos permitir que se criminalice a quienes se jubilaron gracias a la moratoria, muchos de ellos víctimas de empleadores deshonestos que nunca hicieron sus aportes”.

También cuestionó el cierre del Instituto Nacional del Cáncer por parte del gobierno nacional, y lo contrastó con el modelo de salud de Misiones. “Nuestra provincia ha hecho una apuesta enorme en salud pública. Incorporamos tecnología de punta como el robot Da Vinci, impulsamos el Instituto Oncológico de alta complejidad, y estamos desarrollando investigaciones junto al Dr. Rabinovich, que podrían significar un paso importante en la cura del cáncer. Todo esto es gratuito para el misionero”.

El trabajo legislativo no se detiene

Roa subrayó que el trabajo legislativo en Misiones es constante y no se limita al período de sesiones. “La Cámara funciona todo el año. Trabajamos en comisiones, generamos leyes que protegen el ambiente, fortalecen la educación, preservan la cultura y mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Reivindicó también el rol de figuras clave en la gestión provincial, como el presidente de Vialidad, Sebastián Macías, a quien valoró como un joven con una enorme capacidad de trabajo. “A pesar del contexto económico nacional, seguimos con obras en cada rincón de la provincia, y lo hacemos con recursos propios”.

Cuidar lo logrado

Consultado sobre las próximas elecciones legislativas de 2025, Roa se refirió a la candidatura del actual intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, como una figura clave. “Tiene una experiencia enorme, viene del trabajo en la chacra, conoce la realidad del productor misionero, y como intendente ha hecho una gran gestión. Su llegada a la Cámara va a ser muy valiosa”.

También defendió la cercanía con los vecinos como esencia del trabajo político. “La gente necesita ser escuchada. No importa si el problema es de salud, deporte, iluminación o vivienda: nuestra responsabilidad es acompañar y resolver. El poder no nos da privilegios, nos da herramientas para servir”.

Mensaje de Pascuas

Para cerrar, Roa dejó un mensaje reflexivo: “La Pascua es un tiempo para perdonar, agradecer y valorar lo que tenemos. El tiempo es lo único que no podemos recuperar, por eso no dejemos de compartir con quienes amamos. Nuestra comunidad está llena de buena gente, y tengo un profundo agradecimiento por la confianza que me ha dado el pueblo misionero. Mi compromiso es seguir trabajando por cada uno de ellos”.

 

Juana Gorczak- Alfredo Soarez

Misiones - Destacada
21 abril, 2025 10:42

Más en Destacada

Posadas consolida su estrategia de integración regional y proyección turística internacional

13 octubre, 2025 10:54
Leer Más

Adolfo Safrán: “En un contexto de incertidumbre nacional, El Gobierno provincial busca dar certeza y previsibilidad a los misioneros”

10 octubre, 2025 18:32
Leer Más

“Apóstoles Sale”: moda y marroquinería en promoción

10 octubre, 2025 18:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,717,933

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Auditorías con sentido social: Misiones fortalece los mecanismos de asistencia y cercanía con la comunidad
El gobernador Passalacqua decretó duelo en toda la provincia por el fallecimiento del Papa Francisco