• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Ricardo Wellbach “La formula Passalaqcua-Spinelli es el encuentro de dos generaciones que buscan incluir a todo el pueblo misionero”

Ricardo Wellbach “La formula Passalaqcua-Spinelli es el encuentro de dos generaciones que buscan incluir a todo el pueblo misionero”
4 enero, 2023 16:21

En diálogo con la ANG,  Ricardo Wellbach se refirió a como se desarrollará la campaña, la cual «el trayecto más intenso serán los últimos 30 días antes de las elecciones, por el momento a lo que respecta a la Renovación se encuentran trabajando en la atención de los posibles candidatos, desde que se realizó la convocatoria los equipos de los distintos pueblos presentan sus inquietudes. El Gobernador, Jefe de Campaña, está atendiendo a algunos candidatos, todavía está en etapa de verano, muy tranquilo hasta el momento, hay intendentes que van por la reelección como así también intendentes que no serán candidatos en este 2023».

Por otra parte, Wellbach se expresó sobre el mensaje que deja esta fórmula Passalaqcua-Spinelli, «fundamentalmente es el compromiso con la política. Hugo es un hombre con trayectoria en la política y mucha experiencia de gestión, acompañado de la gestión y militancia joven en la legislatura apersonándose con muchas fuerzas en nuevas tecnologías. Este es el encuentro de dos generaciones buscando lo mejor para incluir a todos los ciudadanos de Misiones».

Con respecto a los candidatos jóvenes que se suman desde el interior a estas elecciones 2023 comentó que desde la Renovación, ya con la presencia de Lucas Spinelli en la fórmula, se viene promocionando nuevas figuras en los estamentos y en la gestión de gobierno, quien también recalcó la gran participación de las mujeres en casi todos los pueblos misioneros. Esta apuesta fuerte a la juventud y la inclusión de la mujer, no solo en la actividad política que están muy involucradas en las gestiones municipales, sino también ahora en las candidaturas que es una materia pendiente en todos los partidos políticos, en la actividad cotidiana, las mujeres trabajan muchísimo y la hora de la verdad no se ve reflejado en las candidaturas, pero las mujeres sostienen las gestiones municipales con mucha intensidad».

Al ser consultado si mantienen contacto con el exgobernador Mauri Closs y cuál será su participación en la Renovación Wellbach comentó desconocer lo que a hará Closs “aunque todavía hay tiempo prolongado para candidaturas a cargos nacionales y a su debido tiempo después de mayo se charlará”.

Otros de los puntos que se trató en la nota fue sobre la localidad de Fracrán y Salto Encantado, donde se elegirán sus intendentes en lo cual se mostró muy contento por las expectativas que se está viviendo. Wellbach mencionó la alegría que esta viviendo la gente al poder elegir y cambiar la suerte de su pueblo.

Con respecto a la candidatura del Dr. Arce comentó que hay un equipo de trabajo y el Dr. representará siempre a las necesidades de los misioneros.

Nota: Mariano Valenzuela y Graciela Rojas

Redacción:  Equipo de Noticias Guacurarí

Coordinación General: Walter López

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Gobierno
4 enero, 2023 16:21

Más en Gobierno

Vogel recibió a Daniela López

19 junio, 2025 14:11
Leer Más

María Eugenia Safrán «El trabajo en canalizaciones de Obras Públicas, rindió frutos, no tuvimos familias evacuadas»

19 junio, 2025 11:44
Leer Más

Passalacqua lanzó el “Ahora Pymes”: “El comercio y las industrias no pueden desarrollarse sin un estado suficiente que los apoye”

18 junio, 2025 16:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,302,774

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Macías “La fórmula Passalacqua-Spinelli, es la combinación perfecta de la experiencia, con la fuerza y el empuje de la juventud”
Stelatto: «La visita del Presidente, respalda el trabajo que realiza la Provincia en materia de desarrollo habitacional»