• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
  • Deportes
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Retomaron los operativos integrales de salud que recorren los barrios

Retomaron los operativos integrales de salud que recorren los barrios
9 febrero, 2022 18:39

Este miércoles se realizó, en la Chacra 80, el operativo sanitario de carácter integral que incluyó atención médica en diferentes especialidades, y acciones de promoción y prevención, marcando el inicio del ciclo de estas intervenciones a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas.

De esta forma, las familias pudieron contar con servicios como la vacunación anticovid, donde se suministraron 60 dosis y otras correspondientes al calendario nacional, al mismo tiempo, se realizaron 39 atenciones clínicas, 18 pediátricas, 21 odontológicas y 50 consultas con el equipo de nutricionistas.

Por otro lado, el sector de farmacias realizó 50 atenciones y otorgó 170 medicamentos. También la Dirección de Bioquímica efectuó 21 testeos de VIH, sífilis y hepatitis.

A su vez, el operativo contó con las intervenciones de las Direcciones de Prevención de Adicciones, Derechos Humanos, Desarrollo Social, Diversidad y Género, Adultos Mayores. Además, quienes se acercaron, pudieron solicitar información sobre salud sexual y reproductiva, y respecto a cuestiones vinculadas a violencia de género.

En tanto que, la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud recorrió la Chacra 80, brindando indicaciones y recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti. También se instaló el stand educativo para concientizar sobre este insecto que transmite las enfermades de dengue, fiebre amarilla, zika y chikungunya.

Las atenciones también se extendieron a las mascotas y, gracias al quirófano móvil del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMusA) que brindó atención con el quirófano móvil y práctico 8 castraciones, aplicó 66 vacunas antirrábicas y 66 pipetas.

Por su parte, el Centro de Documentación Rápida (CDR) móvil dijo presente en el barrio otorgando de esta manera el acceso a 18 vecinos a sus Documentos Nacionales de Identidad (DNI) y cambios de domicilios. Mientras que, el ropero comunitario otorgó diferentes prendas de vestir a los vecinos.

Asimismo, en estos operativos que se replicarán todos los miércoles, el Municipio tiene por objetivo acercar a los barrios diferentes servicios para mejorar la calidad de vida de las familias posadeñas.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Municipios
9 febrero, 2022 18:39

Más en Municipios

Jardín América inauguró un nuevo «Punto de Atención al Visitante»

12 abril, 2026 11:37
Leer Más

Fuerte caída de recursos: Ferreira analizó el complejo inicio económico de 2026

10 abril, 2026 15:41
Leer Más

Gran convocatoria en el Operativo Territorial del barrio Vecinos Unidos

10 abril, 2026 15:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,660,369

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Travesía Urbana de Posadas: corte por obras en  colectora derecha (SUR) de la Quaranta y Jauretche
El Gobernador compartió con adultos mayores una mañana de actividades recreativas en el Complejo de San Ignacio