• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
    • MISIONES REGISTRÓ UN 83% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE SEMANA SANTA
  • Deportes
    • «El deporte es contención y une a las sociedades»
    • Almafuerte se prepara para el Trail Running Solidario a beneficio de la lucha contra la polio
    • Campeonato Provincial de Atletismo en la pista del CePARD
    • MISIONES PALPITA CON MUCHAS EXPECTATIVAS LA COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO
    • “Una Yaguareté jardinense” rugirá fuerte en el World Championship SVN
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

«Regularizando mi Propiedad», familias de la CH 233 adquirieron sus permisos de ocupación

«Regularizando mi Propiedad», familias de la CH 233 adquirieron sus permisos de ocupación
10 junio, 2023 17:08

En la tarde del viernes último, el Intendente Leonardo Stelatto, junto a la coordinadora de Tierra y Hábitat, Luciana Scromeda y el Director General de GIRSU y Medio Ambiente, Héctor Cardozo, hicieron entrega de permisos de ocupación a varias familias de la Chacra 233, como parte del destacado programa «Regularizando mi Propiedad». En esta ocasión, los beneficiados fueron residentes que han vivido en un predio verde de dominio municipal durante más de 20 años, siendo un total de 25 personas que han podido regularizar su situación.

La entrega corona un largo proceso de negociación, asesoramiento y contención hacia las familias de este sector. La regularización dominial no solo brinda seguridad jurídica a los beneficiarios, sino que también abre las puertas para la ejecución de obras de infraestructura y el acceso a servicios públicos tanto para ellos como para todos los residentes de la zona.

En referencia al logro, el jefe comunal Leonardo Stelatto remarcó; “Nuestro compromiso es con la comunidad y continuaremos trabajando arduamente para brindar soluciones habitacionales justas y duraderas. «Regularizando mi Propiedad» es un programa integral que busca crear un impacto positivo en la vida de las familias posadeñas, brindándoles la oportunidad de contar con un hogar seguro y legal”.

Las familias que recibieron estos documentos pasarán a convertirse en formales contribuyentes después de abonar un precio por la porción de terreno en la que habitan, lo que les permitirá apropiarse de manera real y legal del predio en el que se encuentra su vivienda. Es importante destacar que el permiso otorgado es un título precario, revocable e intransferible. Precario, porque tiene validez mientras se llevan a cabo las transferencias definitivas. Revocable, ya que en caso de incumplimiento de las obligaciones por parte de los ocupantes, puede ser revocado. E intransferible, a menos que el municipio intervenga previamente, ya que está prohibida la venta de mejoras en tierras fiscales.

En los últimos años, el Municipio en constante colaboración con instituciones provinciales, ha logrado un notable avance en la regularización habitacional de numerosas familias que residían sobre calles, avenidas y terrenos fiscales. Comprendiendo que estas personas merecen acciones rápidas y, sobre todo, definitivas para salvar su integridad, se ha puesto un enfoque firme en resolver las condiciones para que puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.

Mediante el programa se llevan entregados más de 500 permisos de ocupación, que reconocen a los vecinos como ocupantes legítimos de los lugares en donde viven y a su vez, van acompañados de numerosas obras para un mayor bienestar, ya sea: apertura de calles, cordones cuneta, asfalto, acceso a servicios, etc. A la fecha, se regularizaron situaciones de este tipo en unos 20 barrios.

La entrega de nuevos permisos de ocupación representa un hito más en el camino hacia una ciudad más inclusiva y equitativa. El compromiso del municipio con los ciudadanos se refuerza a través de programas como este, que buscan generar un impacto positivo en la construcción de una comunidad más justa y próspera para todos.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Municipios
10 junio, 2023 17:08

Más en Municipios

Posadas proyecta su agenda universitaria con fuerte articulación institucional

10 abril, 2026 13:00
Leer Más

Se acercan días con diversas acciones para revindicar el NO a Corpus, a 30 años del histórico plebiscito

10 abril, 2026 12:53
Leer Más

Adriana Bezus: «El Gobierno de Misiones trabaja con mucho esfuerzo para que el Misionero tenga lugares propios para la práctica del deporte y vinculación»

10 abril, 2026 10:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,636,031

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se reactivan las actividades deportivas náuticas en El Brete
Méndez Asón fue seleccionada coordinadora para Misiones de la Federación Mundial de Mujeres Grandes Maestras y recibió el Premio Internacional Award The Best