• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
    • El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el SOEMP y la Municipalidad de Posadas
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Salto Encantado - Destacada

Regularización de títulos de propiedad: «Para el gobernador Passalacqua es trascendental agilizar los trámites, nos pide está cercania con la gente», dijo Behler

Regularización de títulos de propiedad: «Para el gobernador Passalacqua es trascendental agilizar los trámites, nos pide está cercania con la gente», dijo Behler
29 febrero, 2024 13:46

Con el objetivo de evacuar inquietudes relacionadas a la regularización, documentación y actualización de trámites, el gobierno provincial está coordinando visitas con los Intendentes de los distintos municipios para que un equipo técnico viaje hasta el lugar para atender a los vecinos.

El Subsecretario de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras , Daniel Behler, acompañó a la comitiva y dialogó en exclusiva con la Agencia de Noticias Guacurarí: «El operativo de hoy fue en Salto Encantado. Más o menos habrán asistido unas 200 personas, pero no todas tenían trámites iniciados. Las que tenían eran aproximadamente unas 51 familias o personas,  y a las que tenían interés en iniciarlos les dimos charlas y asesoramiento».

Con respecto a la metodología de trabajo, explicó que «la Dirección de Tierras, a través de la subsecretaría, estamos tratando de salir una vez por semana, y directamente ir a los municipios para entrevistarnos con las personas que tienen algún trámite ante la dirección y que están en proceso de titularización».

Behler remarcó que «para Hugo Pasalacua es fundamental la agilización y culminación de los títulos de propiedad, porque él entiende que eso es una cuestión de arraigo, de dignificación, de identificación con la tierra y de seguridad jurídica. Nos pidió agilizar al máximo, quintuplicando la producción y la generación de títulos para su entrega. Para él es fundamental eso, este acercamiento a la gente».

De acuerdo a la agenda inmediata, las próximas visitas se realizarán la semana que viene en los municipios de El Soberbio, Puerto Libertad y 25 de Mayo, siempre adaptándose a los requerimientos de los distintos jefes comunales.

En relación a los participantes, el entrevistado detalló que el «equipo técnico estuvo integrado por el Director General de Tierras, Rubén Sales; la delegada de Aristóbulo del Valle, que comprende a Salto Encantado también; el contador Javier Zanek; y Horacio Horot, ambos directores de la subsecretaría».

«Se busca regularizar las situaciones legales de la posesión y la titularización de las tierras de dominio fiscal y aquellas privadas con alguna situación particular, tanto en el ámbito urbano como rural. También actúa como mediador, o acercando las partes en aquellos lugares donde tenemos situaciones de tierra privadas ocupadas, que reviste un carácter social y de muchos años, que tenemos varios casos en la provincia», expreso Behler.

El gobierno de la provincia tiene como política de estado la resolución de estas situaciones: «Hay muchos que tienen trámite iniciado y direccionamos y hay gente que nunca inició el trámite y está viviendo en una tierra que es fiscal de la provincia y los direccionamos, los vinculamos con el delegado de la zona, para que de esa manera inicie ese trámite. Y mucha de la gente que va está ubicada o radicada en tierras municipales y en ese caso nosotros los guiamos para que continúen sus trámites ante el municipio porque ahí no tenemos injerencia».

#ANGUACURARI

Silvia Serafín

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación General Walter López 

Salto Encantado - Destacada
29 febrero, 2024 13:46

Más en Destacada

Jazmin Orso Ay propone la creación de un «Programa Provincial de Atención y Seguimiento de la Salud Mental y del Consumo Problemático en la Etapa Perinatal»

13 marzo, 2026 15:54
Leer Más

Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”

13 marzo, 2026 13:00
Leer Más

La Cámara de Diputados de Misiones invita al encuentro del “Parlamento de la Mujer” en Almafuerte

13 marzo, 2026 11:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,429,612

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizaron tareas de descacharrización y fumigación en el Conjunto Jesuítico de San Ignacio
«25 de Mayo se convirtió en el primer municipio que tiene un área de la mujer de la ruralidad», expresó Marta Ferreira Ministra de Agricultura Familiar