El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, firmaron un acuerdo el pasado 9 de agosto que permitirá al Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual (RNDG) contar con los perfiles de las personas condenadas en causas vinculadas a delitos sexuales almacenados en el Registro de la provincia mesopotámica.
La presentación para la puesta en marcha y aplicación del acuerdo institucional se concretó de manera virtual entre la presidente del STJ, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori; el secretario administrativo del Cuerpo Médico Forense, Marcos Ariel Zayas; el subsecretario de Asuntos Registrales, Víctor Antonio Malavolta, y el director del Registro de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, José Antonio Pellegrino.
Venchiarutti destacó la capacitación que se realiza en la provincia para la concientización ciudadana que tiene como objetivo la denuncia de este tipo de delitos y aumentar la confianza en el sistema.
En tanto que Malavolta remarcó el accionar provincial que dejó de manifiesto que la federalización no queda en simples declamaciones, sino en la práctica de la construcción cotidiana.
Misiones es la cuarta provincia argentina en incorporarse al Registro. Esta vinculación establece que, sin erogación de ninguna de las partes, se procederá a transferir los perfiles genéticos desde el Registro de Datos Genéticos de la provincia de Misiones, dependiente del Superior Tribunal de Justicia a la base de datos del Registro Nacional.
De esta manera, se fortalece el rol del Registro Nacional como articulador para el esclarecimiento de casos futuros.
Prensa del Superior Tribunal de Justicia
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS