• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - IFAI

Reactivación de Huertas Agroecológicas del IFAI en los Barrios El Porvenir II Olam y A 3-2 Posadas

Reactivación de Huertas Agroecológicas del IFAI en los Barrios El Porvenir II Olam y A 3-2 Posadas
10 marzo, 2023 17:47

Siguiendo la línea del circuito de trabajo en Huertas Agroecológicas del grupo de las Técnicas del IFAI, bajo la coordinación del Ingeniero Agrónomo Cesar Otto Niklas. Este año 2023, continúan con la Asistencia en diferentes barrios de Posadas.

Por ello, dialogamos con la Ing Agr Silvana Raquel Sandoval, para que nos facilite información sobre el trabajo de campo en los barrios El Porvenir II – Olam y A 3-2 de la capital provincial.

La actividad en el día de la Mujer Trabajadora, las convocó en tres puntos de Huertas Agroecológicas que fueron creadas el año pasado por Mujeres que son las encargadas de cuidarlas. Desde el IFAI, facilitaron la reactivación de las mismas, con aportes en semillas y plantines para hacer la rotación de los cultivos.

En la mañana de este miércoles 8 de marzo 2023, la Ing Agr Silvana Sandoval, señaló que “El primer lugar que asistimos fue en el Porvenir II, desde la Agrupación (Salapata ), y tienen un comedor y un merendero que se llama “Rayito de Luz”. Ellos empezaron el año pasado en el mes de septiembre y ya están haciendo su segunda rotación de cultivos. El cual se les asistió, incluso a este grupo del Porvenir II, el IFAI, les entregó un tanque y una bomba».

Asimismo, añadió “El segundo punto de asistencia fue en la “Fundación Olam “también del barrio El Porvenir II, donde se les entregó plantines para reactivar . Esta huerta empezó en septiembre del año pasado y ya va siendo su segunda rotación. Se les entregó semillas y plantines.” Comentó, la Ingeniera Agrónoma.

Otro de los recorridos del IFAI, fue en el barrio A 3-2, se les entregó plantines a la Organización Social CCC (Corriente Clasista y Combativa), a cargo de Angela Britez, que anteriormente habían participado en los talleres de Huertas Agroecológicas, que se dictaron en el barrio A 3-2. Cabe destacar que ellos contaban con el armado de canteros y del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), recibieron por medio del Grupo Técnico, las semillas plantines, fertilizantes Agroecológicos e Insecticidas y de esta manera iniciar con la huerta propia.

En este sentido se está llevando una obra de reactivación de las Huertas Agroecológicas para seguir “Produciendo al menos lo que consumimos”, como así también mejorar la calidad de vida con las herramientas necesarias que te brinda un Estado presente desde esta Gestión IFAI.

 

Prensa del IFAI

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - IFAI
10 marzo, 2023 17:47

Más en IFAI

Los productores hortícolas misioneros no se detienen ante la adversidad

18 noviembre, 2023 18:21
Leer Más

Roque Gervasoni: «Hay que votar a Massa en defensa de la patria, el federalismo y el Misionerismo»

16 noviembre, 2023 19:21
Leer Más

Reunión de Directorio del IFAI

15 noviembre, 2023 20:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,302,469

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Arce destacó que con “escucha y soluciones” se respeta el voto misionero
Eldorado: 82% de ocupación hotelera en enero y febrero