En la edición n°46 de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, la Agencia de Noticias Guacurarí dialogó con el intendente de Tres Capones, Ramón Gerega. Durante la entrevista, se abordaron temas clave como el apoyo del gobierno provincial a los productores y la sociedad en general, las críticas al gobierno nacional por sus decisiones económicas, y la ausencia del INYM en el evento. También se discutió la importancia de crear un organismo regulador propio para Misiones y la necesidad de apoyar a las pequeñas industrias.
«La verdad que agradecerle a María Eugenia por la invitación y acompañar como productor, como intendente una fiesta tan importante como esta fiesta nacional e internacional de la yerba mate. Para los misioneros, para los argentinos es un orgullo tener este predio, este lugar sin ninguna duda esta hermosa fiesta», expresó Gerega.
El intendente destacó el esfuerzo del gobierno provincial para apoyar no solo a los productores, sino a la sociedad en general. «Como intendente me toca vivir situaciones muy difíciles, con muchas familias, con muchas necesidades, donde tenemos que tener un municipio presente, un municipio ayudando, apoyando justamente a esas personas con necesidades», señaló.
A su vez, apuntó contra el gobierno nacional que ha tomado decisiones que, en su opinión, han sido muy irresponsables, perjudicando a 12,500 productores y a 13,000 tareferos.
El jefe comunal criticó las decisiones que han perjudicado a miles de productores y tareferos. «Terminamos con un precio prácticamente empatando lo que es el costo de producción para el productor; el tarefero también recibe mucho menos de lo que se merece. Así que ojalá que se pueda revertir esto de alguna manera. La economía regional en sí en todo el país está pasando momentos muy difíciles», afirmó.
En la misma linea, reflexionó sobre la necesidad de aguantar y mantenerse unidos, destacando la importancia de un gobierno provincial que, a pesar de las dificultades y las tremendas necesidades de los misioneros, sabe contener. «Tenemos un conductor que siempre nos marca el camino, un gobernador que apoya a cada pueblo de la provincia».
A pesar de las dificultades, el alcalde subrayó la importancia de la unidad y el apoyo del gobierno provincial. «Nosotros, a pesar de las distintas dificultades económicas, podemos seguir ejecutando algunas obras, así que eso nos pone contentos porque teníamos una incertidumbre enorme que no sabíamos qué iba a pasar», comentó.
Consultado sobre la ausencia del INYM en el evento, Ramón Gerega expresó su descontento. «Para serte sincero, la verdad que me esperaba esto. Hoy es un instituto totalmente irresponsable. Diría que no es un instituto ni regulador ni acompaña al productor ni al tarefero, más que nada hoy se transformó en un instituto recaudador», criticó.
Respecto a la creación de un organismo regulador propio comentó: «Ojalá que podamos tener una herramienta para los misioneros. Poder crear ese instituto para acompañar al pequeño productor, al tarefero, para acompañar a la industria también. Hay muchas industrias chicas que también la están pasando mal», concluyó.
Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS