Finalizando la semana anterior el gobernador de Misiones Lic. Hugo Passalacqua junto a los ministros de salud Hector González y de Haciendo Adolfo Safrán recibieron a los setenta y ocho intendentes de la provincia para entregar certificaciones de obras y recursos económicos de recupero para los municipios.
Capioví estuvo presente a través de su jefe comunal Ramón Alberto Arrúa quien comentó que el caso de su municipio, recibió de manos del contador Safrán recursos en el concepto reintegro por un convenio de obras que ya se habían realizado en su momento, se trata de cordón cuneta y empedrado, que fueron financiados con recursos genuinos propios de la municipalidad. “Nosotros ya estamos trabajando desde el principio de nuestra gestión en obras públicas municipales, con fondos municipales, actualmente estamos con la refacción de nuestro escenario “Padre José Marx”, reparaciones de puentes inclusive, mantenimiento de caminos terrados, también el reacondicionamiento de nuestro Parque Industria, en cuanto a centro de Capioví realizamos la demarcación y pintura de sendas peatonales, reparaciones y pintura de los bancos de las plazas, como así también su reacondicionamiento».
Arrúa dejó claro que los fondos recibidos el último día viernes, se volverán a invertir en las mejoras y refacciones de algunos edificios municipales que presentan problemas de filtraciones, de pintura o de instalaciones eléctricas.
“Lo venimos haciendo constantemente, en el último verano tuvimos la malaventura de que cuatro bombas de pozos perforados se averiaron y dejaron de funcionar por distintos motivos por lo que debieron ser repuestas para lo que el municipio también se hizo cargo más allá de elevar la solicitud al ente provincial correspondiente. Se trata de bombas que corresponden a los barrios de los cuales algunos son más alejados y otros acá más del centro”.
Puntualmente sobre el evento que lo reunió junto a sus pares con funcionarios provinciales dijo que “Fue muy positiva, muy buena, porque el gobernador nos dio esperanzas, nos dijo que hay un antes y un después de todo esto, nos comentó que esta semana se reúne con funcionarios nacionales y a partir de allí existe la posibilidad de que la provincia reciba 20,000 millones de pesos para las obras nacionales, seguramente serán destinados en algunos casos a la continuidad de algunas obras viales que se tiene que tiene pendiente en algunos lugares, nosotros vamos a empezar a reactivar el plan techo, y la construcción de casas de madera, esto es el comienzo, es fundamental y esperamos que esto tenga continuidad . Passalacqua nos dijo que vayamos con esa esperanza, con esa alegría de que esto es el comienzo de una segunda etapa del año con muchas expectativas, así que estamos contentos porque las primeras reuniones del año fueron bastante complicadas, donde había de muchísimas incertidumbres y aunque aún persisten algunas, se empieza a avizorar algunos cambios que son importantes para la provincia».
«Lo que más me gustaría destacar es que la decisión del Ing. Rovira de acompañarnos en la obra pública va a permitir, como decía el gobernador, que se vuelquen recursos nuevamente a los trabajadores, nuestros electricistas, constructores, pintores, oleros, toda esa gran cantidad de gente que se vio afectada en esta primera parte o primer semestre del , sin ningún tipo de movimiento y hay una expectativa y una esperanza para todos los misioneros , y nosotros que estamos al frente somos quienes tenemos que estar escuchando todo el tiempo la demanda. Todo nos alienta y nos motiva para seguir trabajando”, cerró el alcalde de Capioví.
Prensa Municipio de Capioví
Coordinación general: Walter López
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS