
El Ministro de Educación de la provincia, Ramiro Aranda, destacó el positivo inicio del segundo semestre del año, marcado por importantes avances en infraestructura educativa y una fuerte apuesta a la innovación pedagógica.
“Venimos arrancando muy bien este semestre porque vamos a poder comenzar con inauguraciones edilicias”, expresó el funcionario, quien remarcó que los nuevos edificios escolares han sido posibles gracias a fondos provinciales. A su vez, señaló que continúan con obras de refacción en diversas instituciones, un proceso que se sostiene durante todo el año.
Aranda también hizo especial hincapié en el impulso que la provincia le está dando a la educación disruptiva, con acciones concretas como capacitaciones docentes y jornadas educativas enfocadas en la incorporación de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial.
“Esto viene marcando el rumbo que tiene la provincia desde hace más de 15 años en materia de innovación, siendo pionera a nivel nacional”, subrayó.
En ese sentido, el ministro expresó su respaldo a la figura del doctor Óscar Herrera Ahuad, actual presidente de la Cámara de Representantes de Misiones y futuro representante nacional. Aranda consideró que Herrera Ahuad será clave en la defensa del modelo educativo misionero y en la gestión de recursos para la provincia.
“Sabemos que él, desde la defensa del misionerismo, nos va a ayudar a gestionar muchos recursos que son necesarios para sostener el modelo político y educativo que tenemos en Misiones”, aseguró.
Además, el titular de la cartera educativa celebró el éxito de las actividades realizadas durante el receso invernal en el Parque del Conocimiento, particularmente la propuesta del CARLAB, que reunió a estudiantes y familias en torno al desarrollo científico.
“Nos pone muy contentos la altísima demanda que tienen las propuestas educativas que ofrecemos en la provincia, incluso durante las vacaciones”, concluyó.
Juana Gorczak – Alfredo Soarez
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS