• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Educación

Puerto Iguazú habilitó una sede de la escuela de Robótica

Puerto Iguazú habilitó una sede de la escuela de Robótica
15 abril, 2021 16:00

Esta tarde quedó oficialmente habilitado el espacio Maker de la escuela de Robótica de Misiones en las instalaciones Centro Integrador Comunitario (CIC), con la presencia del vicegobernador de Misiones Carlos Arce, el intendente de la ciudad Claudio Filippa, funcionarios municipales, y provinciales.

«Esto es parte de la educación disruptiva por la que tanto trabajamos y que nos ha marcado un camino de la educación inclusiva y equitativa, como siempre lo enfatiza nuestro conductor político Carlos Rovira» aseguró el vicegobernador. Así también Arce destacó que » con este espacio Market, queremos llegar a los 57 en toda la provincia, el objetivo es llegar a toda la provincia, y que todos nuestros jóvenes misioneros tengan la misma oportunidad, si hay algo que nos está dejando ésta pandemia es que lo virtual, lo tecnológico, avanzó de manera exponencial, y para cuando pase todo ésto, estar preparados para lo que se viene en el futuro de Misiones a través de la robótica, la informática etc…» enfatizó Carlos Arce

Por su parte, el intendente Filippa agregó que » a partir de la firma de un importante convenio podemos hoy, inaugurar ésta sede de la escuela de Robótica en nuestra ciudad, con lo que implica ésto. Una oportunidad única donde los jóvenes pueden inscribirse y capacitarse de manera gratuita. Es un gran logro, un escalón importante en la formación de nuestros jóvenes» aseguró el intendente.

Así mismo, la Ing. Solange Schelske Directora de la Dirección de Diseño y Desarrollo Tecnológico de la Unidad de Gestión en TIC comentó que en esta oportunidad trajeron 5 Kits de componentes electrónicos, una impresora 3D, y barbijos para que los estudiantes que asistan a éste lugar, se sientan seguros».

#ANGuacurari

 

Horacio Valdez- Radio Génesis Iguazú 93.9 FM

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de noticias Guacurari

Puerto Iguazú - Educación
15 abril, 2021 16:00

Más en Educación

Ramiro Aranda: «Con Herrera Ahuad aseguramos recursos y defensa de la educación misionera»

23 octubre, 2025 20:45
Leer Más

Simposio de primera infancia: Se elaborará el diseño jurisdiccional para jardines maternales

23 octubre, 2025 13:44
Leer Más

Misiones fortalece la investigación educativa con un nuevo encuentro provincial

21 octubre, 2025 19:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,759,868

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Galarza: «Tuvimos una vuelta a clases cuidada, y eso nos permite decir que solamente el 5% de todo el plantel docente ha tomado licencia por alguna causa vinculada al Covid»
Galarza: » Estamos muy lejos de una emergencia en término de covid, el sector docente es uno de los sectores de mayor cuidado»