• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Garuhapé - Capacitación

Programa Hambre Cero: Se realizó una jornada de capacitación con nutricionistas, asesores y coordinadores en Garuhapé

Programa Hambre Cero: Se realizó una jornada de capacitación con nutricionistas, asesores y coordinadores en Garuhapé
31 agosto, 2023 17:02

Facundo Galeano, Subsecretario de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales encargado del Programa Hambre Cero, junto a su equipo de trabajo recorre los municipios donde se desarrolla el programa Hambre Cero con el fin de realizar un seguimiento en su implementación.

Se desarrolló la jornada de capacitación a cargo de un nutricionista en las instalaciones del área de Acción Social donde además se brindó asistencia en el marco del programa Hambre Cero, y principalmente con la presencia de las autoridades municipales junto al equipo de trabajo del área de acción social se generan instancias de diálogo abierto con los beneficiarios para escucharlos y detectar posibles necesidades o mejoras para este programa.

El subsecretario resaltó que “La ejecución del programa H0 es posible gracias a una tarea conjunta de la subsecretaría con los municipios de toda la provincia, el Ministerio de Salud y organizaciones sociales y otros organismos del Estado, ya que los beneficiarios reciben por ejemplo la Tarjeta Social, que está destinada a la compra de lácteos y frutas, reciben también tickets de la feria franca subsidiados por el gobierno provincial para la compra de productos frescos, recordemos que este programa busca ayudar a las familias que tienen dificultades para afrontar los gastos del hogar y por ende tienen problemas para asegurar una correcta alimentación a sus integrantes”.

En cada localidad se busca fortalecer el desarrollo de estas familias en lo educativo, formativo y alimenticio logrando la inclusión de muchas de ellas a capacitaciones, proyectos comunitarios de huertas, escuela de robótica y otros programas provinciales.

Por su parte el intendente de la localidad Gerardo Shmied agradeció “el acompañamiento de las autoridades provinciales y destacó el trabajo del equipo del área de acción social que todos los días está a disposición de las familias que los necesitan, esta predisposición y atención constante, el contacto frecuente y constante con la provincia garantiza el funcionamiento positivo del programa que es una gran ayuda para las 37 familias beneficiarias de Garuhapé”.

Cabe destacar que estas familias llegan al programa una vez que son detectados a través del área de salud municipal desde donde se solicita la incorporación de los niños al programa. A partir de allí comienza la atención y seguimiento por parte de una profesional nutricionista quien recomienda la asistencia por parte del estado municipal y provincial. Una vez que son incluidos al programa no sólo reciben leche, en ocasiones azúcar y aceite, sino que se busca que de a poco vayan recuperando la capacidad de subsistencia a través de capacitaciones y programas de formación personal para los jóvenes, realización de huertas y la inclusión de las familias a toda actividad que les ayude a recuperar su independencia alimentaria.

A través del programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero 7029 misioneras y misioneros acceden a herramientas que permiten ampliar derechos, producir alimentos y estudiar carreras del futuro.

 

Betty Luckmann Garuhapé

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Garuhapé - Capacitación
31 agosto, 2023 17:02

Más en Capacitación

Se realizó una jornada de reflexión, historia y herramientas para comunicar mejor

8 agosto, 2025 13:38
Leer Más

Más de 30 mujeres se capacitaron en Dos Hermanas: «Potenciar Misiones es una gran herramienta para obtener conocimientos y salida laboral», expresó Lucia Yung

7 agosto, 2025 18:28
Leer Más

Capacitación en oratoria para agentes municipales y personal del HCD

6 agosto, 2025 17:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,429,490

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Exitosa 3ra Caminata por la Inclusión en Oberá, con participación de estudiantes del Profesorado en Educación Especial
Los tomates misioneros salieron al mercado