• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Programa de Asistencia Solidaria: “El rol del Estado provincial es fundamental para llegar con más beneficios a todos los municipios”, dijo Pérez

Programa de Asistencia Solidaria: “El rol del Estado provincial es fundamental para llegar con más beneficios a todos los municipios”, dijo Pérez
10 junio, 2024 14:14

Es una Dirección que depende de la Sub Secretaría de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia. La Coordinadora Provincial es Luciana Pérez, quien fue entrevistada por ANG. “Como objetivo del PAS Interior y como objetivo de la gestión del Gobernador Passalacqua, esperamos continuar con estos operativos y así poder acercar todos estos beneficios que se gestionan a los 77 municipios de la provincia”, explicó.

«Los vecinos a través de este Programa reciben los servicios de manera gratuita, el rol del Estado Provincial es muy importante porque se trabaja en conjunto con otras instituciones para mejorar los beneficios a todos los municipios. Hay un gran esfuerzo económico de la provincia para abaratar los costos de la canasta básica, productos de la Feria Franca, útiles escolares y otros que llegan a un menor costo a la casa de las familias Misioneras. Esto fue planificado de manera inteligente y responsable. Llevamos los servicios de prótesis dental, oftalmología y óptica, el paciente solicita la atención con el especialista si necesita anteojos y es genérico se lo puede llevar el día mismo del operativo, si es de laboratorio se entregan al mes; de la misma manera se trabaja con las prótesis dentales, además están los médicos clínicos, pediatras, ginecólogos, a veces se hacen mamografías, hay odontología, peluquería, veterinaria, Ahora Gas, Línea 137, Delegación de Tierras Stand informativos de Siptep, Fundación Misiones ADS que informa sobre los objetivos del Desarrollo Sostenible”, indicó.

Se trabaja en conjunto con el IPS, el ministerio del Agro, Ministerio de Gobierno, Iplyc , “el servicio de documentación rápida para el trámite del DNI es gratuito. Durante los operativos se realizan entregas de kit de útiles de primaria y secundaria a la escuela que el Intendente considere, desde el Ministerio de Educación se lleva una mapoteca, guardapolvos y libros para alumnos y docentes, desde el IPS se entrega un botiquín. Se realizan 2 operativos al mes y es el Intendente quien solicita la visita a su municipio a través de una nota, y se asigna una fecha tentativa. Los operativos en un 90% de las veces se realizan en escuelas porque se ocupa cada aula como consultorio”, destacó Perez.

 

Silvia Serafin- Oberá

Misiones - Destacada
10 junio, 2024 14:14

Más en Destacada

Passalacqua destacó la cobertura de medicamentos de alto precio que brinda el IPS

15 mayo, 2026 13:15
Leer Más

Diputados de Misiones aprobaron nuevas leyes

15 mayo, 2026 7:58
Leer Más

Passalacqua anunció la prórroga del Programa de Refinanciación de Deudas con el Banco Macro

11 mayo, 2026 14:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,960,423

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Compromiso y solidaridad joven en la Plaza Colón de Jardín América
Otro domingo cultural de gran éxito en Jardín América