• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
  • Deportes
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
    • «El deporte es contención y une a las sociedades»
    • Almafuerte se prepara para el Trail Running Solidario a beneficio de la lucha contra la polio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

producción de té y políticas ambientales, los ejes de la reunión entre passalacqua y el embajador de azerbaiyán

producción de té y políticas ambientales, los ejes de la reunión entre passalacqua y el embajador de azerbaiyán
9 octubre, 2024 13:14

El gobernador de Misiones se reunió con el embajador de Azerbaiyán en Argentina, Ramzi Teymurov, quienes dialogaron sobre las políticas ambientales que promueve Misiones para el cuidado y la protección del medioambiente. Además, por la producción de té negro de Misiones, acordaron avanzar en lazos de cooperación y comercialización. La visita de Teymurov se da en el marco de la Pre COP29 que alberga Misiones, antes de la COP29 que se realizará en su país en noviembre.

En el día de ayer, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió al Embajador de Azerbaiyán en Argentina, Ramzi Teymurov, en Casa de Gobierno. Los funcionarios dialogaron sobre el desarrollo económico y el intercambio de experiencias en áreas clave como la agricultura, el cambio climático y la tecnología.

Teymurov, quien también representa a Azerbaiyán ante Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay; llegó a Misiones para participar de la Pre Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Pre COP29),  evento del cual Posadas será sede los días 9 y 10 de octubre. Se trata de un encuentro que pretende ser la antesala de la 29° edición de la COP29, que se llevará a cabo del 11 al 22 de noviembre en Azerbaiyán.

Durante la reunión, el gobernador destacó que Misiones viene trabajando hace años con políticas que aportan tanto a la conservación del medioambiente como a la lucha contra el cambio climático. “En Misiones somos los mayores custodios de la biodiversidad del país. Nos tomamos con una gran responsabilidad el custodiar nuestras selvas y eso no es sencillo ni barato”, aseguró Passalacqua.

 

 

“Misiones es la única provincia en América Latina que tiene un Ministerio del Cambio Climático, fue la primera provincia que tuvo un Ministerio de Ecología y estamos realmente muy orgullosos con eso, sobre todo, porque hoy el tercio del territorio de la provincia de Misiones es selva. Y estamos muy comprometidos en proteger eso”, sostuvo el primer mandatario provincial.

Tras la reunión, el embajador de Azerbaiyán resaltó las políticas de Estado de Misiones y celebró el interés del Gobierno provincial por la lucha contra el cambio climático. “Es mi primera visita oficial en la provincia de Misiones y estoy admirado por el interés que tiene el Gobernador por la agenda de la COP29 y los temas que abordaremos ahí”, manifestó. “Hoy Misiones es una de las provincias que más trabaja por la conservación del medio ambiente”, agregó el embajador.

“El problema del cambio climático es global, es un problema que afecta a todos los países y es urgente combatirlo, por eso es importante trabajar juntos”, señaló Teymurov.

En la reunión, de la que también participaron el ministro de Cambio Climático de Misiones, Gervasio Malagrida y el diplomático azerbaiyano, Guntaj Mirzayev; el embajador y el gobernador acordaron además avanzar en lazos comerciales y de cooperación en lo que respecta a la producción de té negro.

SOBRE LA PRE COP29 EN MISIONES

Los días 9 y 10 de octubre de 2024, Posadas será sede de la Pre COP29. Durante estas dos jornadas, la provincia albergará un escenario para el intercambio sobre políticas ambientales y otras estrategias necesarias para llevar adelante la lucha contra el cambio climático. Se trata de un evento previo a la COP29 que se realizará en Azerbaiyán.

 

 

Este evento que convocará a destacados profesionales afines al sector, se realizará en el Auditorio Tierra Sin Mal (ubicado en el IV Tramo de la Costanera de Posadas) y es organizado por la Secretaría de Cambio Climático de Misiones.

Al respecto, el ministro de Cambio Climático de Misiones, Gervasio Malagrida reveló que uno de los temas que se abordarán será la importancia de trabajar por la “igualdad en la venta de los mercados de carbono, sobre todo teniendo en cuenta que el 40 % del carbono negativo capturado en el mundo proviene de Latinoamérica y sólo recibe hasta un 10% de lo que financia”, señaló.

SOBRE LA COP29 EN AZERBAIYÁN

Esta conferencia de las Naciones Unidas se realiza anualmente desde 1995 y reúne a expertos del sector para evaluar el progreso en la lucha contra el cambio climático y establecer un marco normativo internacional en esta materia. Argentina tuvo el honor de ser sede más de una vez.

Este año, el país encargado de albergar la CO29 es Azerbaiyán. Es un país que se destaca por su diversidad cultural y étnica, y posee importantes reservas de petróleo y gas natural, además de un potencial agrícola significativo. Además, enfrenta retos en la diversificación de su economía y la preservación del medio ambiente, por los hidrocarburos.

Prensa Gobierno de Misiones

#ANGuacurari

Posadas - Gobierno
9 octubre, 2024 13:14

Más en Gobierno

Misiones avanza con recursos propios en obras prioritarias

10 abril, 2026 21:06
Leer Más

Montecarlo: entre el ajuste económico, la expansión educativa y una agenda cultural activa

9 abril, 2026 18:12
Leer Más

El Gobierno provincial convocó a los actores de la cadena yerbatera para buscar un acuerdo en el precio de la hoja verde

9 abril, 2026 8:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,655,001

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La voz de los jóvenes: San Pedro crea el consejo estudiantil para promover proyectos comunitarios
Mes Rosa en Misiones: La importancia de la detección temprana del cáncer de mama