El viernes rindieron cuentas y presentaron nueva aparatología en el hospital de área Apostoles Bernardo Allasia.
En la ocasión estuvieron presentes el director Dr. Orlando Montero, el Pdte. de la cooperadora Claudio Pereyra y numerosos medios de prensa locales.
El primero en tomar la palabra fue el presidente de la cooperadora, quien detalló los números de la última venta de locro y pastelitos que se realizó el 22 de julio en el nosocomio para recaudar fondos; el total de la misma fue de $17.300 de los cuales se gastaron $2.295 por lo que quedó una ganancia neta de $15.005.
Con esta diferencia se procedió a la compra de un aparato de latidos cardiofetales que costó $5.945 y a través de compra virtual un electrocardiógrafo próximo a llegar.
“También nosotros desde antes de integrar la comisión estuvimos colaborando con el hospital así que queremos agradecer a la sociedad y a comerciantes por sumarse” aseguró Pereyra.
Por su parte el director del hospital declaró que lo único que tenía eran palabras de agradecimiento. “La respuesta del apostoleño, de la gente, de la sociedad y de los comerciantes fue impresionante” contó Montero y agregó “El detector de latidos cardiofetales es algo fundamental en sala de obstetricia” aseguró.
Destacó que, si bien este equipo viene a reemplazar a uno que ya tienen en el hospital, que todavía funciona, con el tiempo, está desgastado y por eso era muy necesario.
Con respecto al electrocardiógrafo próximo a llegar declaró: “Es una novedad, en realidad se ve en muy poco, en atención pública no lo van a encontrar si en sanatorios o clínicas privadas” afirmó y sumó “Es la posibilidad de realizar un electro y enviárselo al cardiólogo de inmediato; sirve mucho en emergencias. El especialista puede leerlo y, sin estar en el hospital, hacer las cosas más rápidas y sacar al paciente adelante más pronto” concluyó el director.
Al cierre agradeció a la cooperadora y a la comisión del Barrio Santa Bárbara que siguen con los arreglos de plomería y electricidad; también contó que, en cuanto a tecnología, el nosocomio cuenta con todo; el único problema es cuando algo se rompe ya que los costos de arreglo y mantenimiento son muy altos. Remarcó también la última incubadora de emergencias adquirida que funciona como una terapia intensiva para recién nacidos… “En equipamiento estamos bien” concluyó Montero.
Audio Claudio Pereyra
Audio Dr Montero
Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 mhz.
Apóstoles
ANG – Agencia De Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS