• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Steinhorst en Santo Pipó: “para el gobierno de la Renovación el deporte es una escuela de valores y contención”
    • Pereyra Pigerl: “El 22 de diciembre marca el nacimiento de Misiones y de nuestra identidad natural”
    • Julio «Chun» Barreto «Oscar Herrera es diferente a los candidatos que aparecen 45 diás antes de las elecciones»
    • La provincia se hace cargo de obras nacionales inconclusas en Santa Ana
    • Una maratón con mucha historia y el colorido de la Fiesta del Inmigrante
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • José María Arrúa: “El turismo es una política de Estado que siempre supo salir adelante”
    • Volar 2025: Turismo de naturaleza y conservación se reúnen este fin de semana en Puerto Iguazú 
    • Posadas proyecta su turismo con una agenda que cargada de innovación y tradición
    • “Huellas Ancestrales”: turismo comunitario con identidad ancestral
    • Misiones en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires
  • Deportes
    • Posadas se mueve sobre dos ruedas: Conectividad y paisajes en 70 km de ciclovías
    • Se viene algo grande para Montecarlo
    • Las «Copas» argentinas llegan a Jardín América
    • Julio González en Campo Viera: “Contamos con todo para que Joaquín llegue a lo más alto del boxeo”
    • Misiones participará en la primera edición de los JADAR
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Generales

PRESENTARON LA 3° EDICIÓN DE LA «MARATÓN POSADAS»

PRESENTARON LA 3° EDICIÓN DE LA «MARATÓN POSADAS»
7 mayo, 2024 14:20

La icónica y exigente prueba tendrá recorridos de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, además de una instancia «kids». Habrá un ciclo previo de tres carreras preparatorias denominado «Re Corro Posadas». Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

En el Polideportivo Municipal Ernesto «Finito» Gehrman, se realizó la presentación de la 3° Edición de la «Maratón Posadas», una exigente competencia que tendrá su recorrido por lugares icónicos de la ciudad.

En la presentación, la Secretaria de Deportes y Desarrollo Humano de la Municipalidad, Dra. Gabriela Flores, destacó la importancia del evento y detalló que «la fecha elegida de la maratón va a ser el sábado 10 y el domingo 11 de agosto. El sábado se realizarán las inscripciones en el Polideportivo Finito Gehrmann y la carrera de las infancias; y el día domingo el gran evento que es la maratón».

La carrera tendrá distintas distancias, «dentro del evento se podrán recorrer las distancia de 5, 10, 21, que sería la media maratón, y la instancia protagonista que serían los 42 kilómetros». «El objetivo de esta tercera edición es consolidar el evento en la agenda de los corredores, tanto a nivel nacional como internacional, atrayendo a participantes de toda la región que buscan competir y disfrutar de una experiencia única en un entorno incomparable, como lo es nuestra querida ciudad de Posadas», sostuvo.

Las inscripciones tendrán dos costos distintos: el primer periodo de inscripción, que va del 7 de mayo al 10 de julio, tendrá un costo de 15 mil pesos para las instancias de 5k y 10k, y 20 mil pesos para las instancias de 21k y 42k. El segundo periodo de inscripción será del 11 de julio al 10 de agosto (o hasta agotar cupos), y su costo será de 18 mil pesos para los 5k y 10k, y 22 mil pesos para los 21k y 42k. Con respecto a los costos, Flores destacó que «hemos implementado diversos descuentos para que todos puedan ser parte de esta gran celebración.» Cabe aclarar, que las inscripciones podrán abonarse también en dos cuotas (50 por ciento cada una), con congelamiento de precios.

La maratón contará además con una categoría para personas con discapacidad. La Secretaria de Deportes y Desarrollo Humano recordó que «el año pasado han participado diez atletas con distintas discapacidades, y este año invitamos y fomentamos para que se sumen muchos más».

El licenciado Director de Planificación y Coordinación de Eventos Deportivos, Claudio Viñas, explicó la modalidad del ciclo de carreras preparatorias «el circuito Re Corro Posadas es un ciclo de tres carreras preparatorias. Con esto propusimos salir de la tradición de correr en la Costanera y acercar la actividad a los barrios. Implementamos circuitos en el Parque de la Ciudad, en Itaembé Guazú y el Autódromo de la Ciudad.» «La característica es que se corren en 5k y 10k. La de 10 kilómetros dará un voucher para la inscripción libre (gratuita) a la maratón principal, en la categoría que el corredor elija», agregó.

Viñas detalló que «este circuito inicia el día 19 de mayo, en el circuito del Parque de la Ciudad; continuará el 9 de julio en Itaembé Guazú; y finaliza el 14 de julio en el autódromo Rosamonte, donde vamos a hacer la entrega de premios».
Además, el maratonista hizo mención a la posibilidad de correr en equipos de dos en la modalidad de 42k. «Este año incluimos la carrera por equipos para los 42k. Serán de dos personas, que harán cada uno 21 kilómetros, en equipos de varones, mujeres y mixtos, en una categoría única», aclaró.

El Director General de Deportes, Renzo Romero, se refirió a la importancia del evento deportivo y afirmó que «nos enorgullece enormemente ver como éste evento se ha establecido y consolidado logrando alcanzar gran reconocimiento como uno de los más importantes en el calendario deportivo de nuestra región». «Este año queremos que vengan más corredores de todas partes de la Argentina, de Brasil y el Paraguay. El año pasado tuvimos un corredor de Ecuador», manifestó sobre la expectativa de participantes para el venidero evento.

«Maratón Posadas» es de gran importancia para el desarrollo deportivo y turístico de la ciudad, por ello, Romero afirmó que «el impacto que tiene nuestro tipo de maratón, es un impacto a nivel local y turístico muy positivo». «Este evento promueve la actividad física, el deporte, hábitos saludables, y ofrece una oportunidad única para todos los corredores, para poder ingresar al casco céntrico de la ciudad de Posadas y recorrer los diferentes puntos emblemáticos que tenemos», añadió el funcionario, a su vez que «invitamos a todos los ciudadanos de la ciudad que quieran participar y a todos lo corredores y grupos de corredores que quieran acercarse y participar de esta gran maratón en la ciudad de Posadas».

Los interesados en participar de las carreras podrán acercarse al Polideportivo Finito Gehrmann, o a través del sitio web www.maratonposadas.tierrarojasoft.com

#ANGUACURARI

Municipalidad de Posadas

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

 

Generales
7 mayo, 2024 14:20

Más en Generales

Steinhorst en Santo Pipó: “para el gobierno de la Renovación el deporte es una escuela de valores y contención”

5 septiembre, 2025 17:50
Leer Más

Pereyra Pigerl: “El 22 de diciembre marca el nacimiento de Misiones y de nuestra identidad natural”

5 septiembre, 2025 16:16
Leer Más

Julio «Chun» Barreto «Oscar Herrera es diferente a los candidatos que aparecen 45 diás antes de las elecciones»

5 septiembre, 2025 11:33
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,548,733

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

De Misiones a África: Una misión de amor que atraviesa el mundo
EL HOSPITAL MADARIAGA DE MISIONES SE CONSOLIDA COMO REFERENTE GLOBAL EN FORMACIÓN MÉDICA CON BECARIOS INTERNACIONALES