Se llevó a cabo una importante reunión en el despacho de la intendente de Wanda, Romina Faccio, donde las consultoras de la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas, FIRE Argentina, la socióloga María Laura Paolantoni y la bióloga Paola Baccalini, presentaron a las nuevas autoridades municipales el proyecto de nombramiento de la Cuenca del arroyo Urugua-í como un humedal de importancia internacional ante la Convención Ramsar.
Se compartió el relevamiento socioambiental realizado en los 5 municipios que componen la Cuenca: Bernardo de Irigoyen, San Antonio, Andresito, Libertad y Wanda.
Se explicó la construcción del mapa de actores relevantes y se revisaron las estrategias planteadas para el sitio, así como la participación de Wanda en el Comité de Gestión.
Este Comité estará compuesto por representantes de los municipios, las aldeas guaraníes, los ministerios de Ecología y Cambio Climático, y el IMiBio: Instituto Misionero de Biodiversidad.

Se destacó la labor del viceintendente Luis Sáenz en el cuidado de los caminos, estrategia fundamental para el desarrollo del proyecto.
También se comunicó que todo este trabajo se realiza contemplando la colaboración de los habitantes del futuro Sitio Ramsar y que en abril se llevarán a cabo talleres participativos donde todo se someterá a consulta Pública.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS