• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Gobierno

Presentaron el programa “Te Sumo» para fomentar el empleo joven

Presentaron el programa “Te Sumo» para fomentar el empleo joven
30 septiembre, 2021 11:35

El intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, recibió al Vicegobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Carlos Arce, para realizar juntos la presentación del programa “Te Sumo» para fomentar el empleo joven.

El mismo apunta a las pequeñas y medianas empresas que contraten personas de entre 18 a 24 favoreciéndolas con una reducción en aportes patronales y apoyo económico del Estado.

Orientado a jóvenes que cuenten con estudios secundarios completos, el programa contempla capacitaciones laborales, y cubre entre el 70% y el 90% del sueldo inicial durante un año, con un aporte del Estado por cada salario que se adecuará al tamaño de la empresa, que será de $ 18.000 en las microempresas; de $ 14.000 en las pequeñas y de $ 11.500 en las firmas medianas.

Podrán acceder a una reducción de las contribuciones patronales de un 95% en caso de que la contratación sea de una mujer, travesti, transexual o transgénero, o una persona con discapacidad acreditada; y de un 90% en caso de que el contratado sea varón.

Este programa es impulsado por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo de la nación, y cuenta con la coordinación de la Oficina de Empleo, y de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Verónica Derna, quien destacó que Misiones es uno de los 8 distritos que pusieron en marcha esta iniciativa en todo el país, ya logrando la incorporación de nuevos trabajadores al mercado laboral.

El jefe comunal agradeció el acompañamiento del Vicegobernador, y destacó la posibilidad de llevar adelante esta iniciativa gracias al trabajo conjunto entre el Estado y el ámbito privado para brindar estas oportunidades de inserción laboral para los jóvenes, ya que esta es clave para su paso a la adultez y establecer un proyecto de vida.

Por su parte, el Dr. Carlos Arce, destacó que Misiones haya asumido este compromiso de poner a disposición todas las herramientas para llevar adelante este programa, interactuando con distintos sectores, como la producción, el comercio, el turismo, entre otros; para impulsar a los misioneros en sus primeras experiencias y juntos trabajar para que estos jóvenes que están terminando sus estudios cuenten con más opciones para desarrollarse.

Participaron también de esta jornada la Viceintendente de la ciudad de Eldorado, Olinda Tucholke; la Diputada Provincial, Natalia Rodríguez; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Matías Sotelo; el coordinador de la Oficina de Empleo de Eldorado, Dr. Daniel Moschner, entre otros miembros del gabinete Municipal.

#ANGuacurari

 

Multimedios Génesis – Eldorado

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Gobierno
30 septiembre, 2021 11:35

Más en Gobierno

Passalacqua: «Infraestructura, conectividad y energía son las bases fundamentales para seguir construyendo una provincia fuerte con igualdad de oportunidades»

25 junio, 2025 19:26
Leer Más

Passalacqua se reunió con Francos

25 junio, 2025 17:12
Leer Más

Cesar de Olvera: “Con el trabajo conjunto entre gobierno provincial y municipio podemos seguir afianzando el turismo en nuestra zona”

25 junio, 2025 15:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,328,565

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

A.D.I.N.M MUJERES, conforma su Primer Comision, quedando Presidida por Bernardo de Irigoyen y vice Colonia Delicia
Desde Misiones fortalecen vínculos con la Red Argentina de Bancos de Alimentos