• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Deportes

Presentaron el Centro Deportivo De Formación en Apóstoles

Presentaron el Centro Deportivo De Formación en Apóstoles
3 noviembre, 2018 10:25

Fue presentado el Centro Deportivo de Formación en la cancha de Luz y Fuerza de esta localidad, como idea del futbolista y preparador Nahuel Jesús Cacciabué y con la presencia del ministro de Hacienda Adolfo Safrán, Presidentes de clubes que aceptaron la formación de sus jugadores, el formador y su equipo conformado por un preparador técnico y un entrenador de arqueros que desarrollaron esta idea destinada a la preparación y formación de jugadores para integrarlos, en un futuro, profesionalmente a equipos nacionales e internacionales.

El primero en tomar la palabra fue el ministro de hacienda que manifestó «estamos muy contentos porque acá hay muchos chicos de Apóstoles como de Azara, Tres Capones, y de San José», sostuvo y agregó «se hará un trabajo previo de formación y luego vendrán las giras o venida de clubes de otro lugar a ver jugadores; nos pareció muy importante por la oportunidad que se le dará a los jóvenes de la zona; había una demanda insatisfecha en el tema y por eso decidimos apoyar» remarcó Adolfo Safrán.

Destacó las ganas de Cacciabué de hacer algo en esta ciudad y el importante apoyo del ministerio de Deportes a cargo de Rafa Morgenstern que colaboró con materiales que se sumaron a los del formador y también ayudará con la futura llegada de coordinadores y representantes de equipos de otros lugares con el traslado.

Luego el ideólogo del centro deportivo agradeció el apoyo del ministro Safrán, el de los presidentes de clubes y de sus colaboradores Daniel Vargas y Nicolás Velasquez para luego declarar: «la idea mía siempre se trató de la formación deportiva y educativa sabiendo de la precaridad de esto por la zona», afirmó el formador y sumó diciendo «tuve la suerte de jugar acá; en cuanto a los chicos es fundamental que salgan del flagelo que da la calle; mi objetivo era trabajar con clases 98 a 2006 pero a pedido de los clubes trabajaremos sub 13 15 y 17; la idea es trabajar con grupos de 25 o 35 chicos por turno de lunes a viernes de 8:30 hs a 10:30hs y de 15:30hs a 18:30hs» dijo Cacciabué.

El entrenador y preparador físico profesional Daniel Vargas dijo: «vamos a evaluar en que condición llega cada chico, después enseñaremos técnica individual para luego la técnica de conjunto avanzando en la preparación de cada uno; es fundamental el apoyo de la familia; acá tenemos un grupo formador bien complementado» sostuvo Vargas.

Contó que jugó en inferiores de River y que, siendo de Corrientes, le costo mucho integrarse y cuando vino de vacaciones no quiso volver por el desarraigo que provoca este movimiento.

Afirmó que el nivel es bueno, falta trabajo de base y logrando concientización y responsabilidad llegarán a buen termino.

Por último el entrenador de arqueros aseguró que conseguir jugadores en ese puesto es un problema actual, al respecto destacó «vamos a brindarle nuestra experiencia; el arquero debe tener disciplina y referencia porque trabaja más que el jugador; es muy importante el entrenamiento porque es un puesto muy difícil, ya que, son varios y entra solo uno» marcó Nico Velasquez que jugó en la academia de Apóstoles, Gremio, Boca Juniors, San Martín de Tucumán y de San Juan entre otros clubes.

Actualmente hay más de 250 chicos inscriptos para la selección y luego ser formados, en un primer momento se pensaba en llevarlos en contingentes a probarse pero hoy piensan en traer coordinadores para que los vean y así darle una importancia mayor al centro formador; los presidentes de los clubes aceptaron la regla con sus derechos de formación por los pequeños; y los clubes que no estuvieron presentes no firmaron el convenio por lo que los jugadores no podrán integrar el centro de formación para evitar inconvenientes futuros.

Estuvieron presidentes de clubes como Racing, San Martin, Regional, Belgrano, Tres Capones e Irigoyen.

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 mhz.

Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Deportes
3 noviembre, 2018 10:25

Más en Deportes

Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños

19 junio, 2025 16:19
Leer Más

Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil

18 junio, 2025 17:24
Leer Más

Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025

12 junio, 2025 16:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,303,191

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

25 de Mayo ya tiene su Reina del estudiante
Amplían el escenario principal para la fiesta de la Yerba Mate en Apóstoles