• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Sistema de Acogimiento Familiar se hizo presente en la Feria del Libro de Posadas
    • Alumnos de la EPET N.º 39 agradecieron al Vicegobernador por mejorar su taller de prácticas
    • Más de mil familias se beneficiarán con el nexo hidráulico entre el troncal norte y barrios de Oberá
    • Llega un frente frío a la provincia: cuándo se producirán las primeras heladas
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
    • Se reactivó el vuelo directo entre Córdoba-Posadas
    • Mañana vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • El Comité de la Cuenca Forestal Yabotí sigue avanzando en la planificación para acceder a los fondos del Programa REDD+
  • Deportes
    • Primer Simposio de Prevención y Deporte: “La prevención es política de estado en Misiones por eso estamos en un nivel superlativo”
    • Llega el «Panambí Grand Prix 2025»
    • Paso la jornada de boxeo y se planifica el próximo evento
    • La media maratón «25 de mayo» fue un éxito en Alem
    • PASSALACQUA PRESENCIÓ UNA NUEVA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA 2025 EN OBERÁ
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Salto Encantado - Semana Santa

Preparativos para Semana Santa en Salto Encantado: Fe, naturaleza y cultura en un destino inolvidable

Preparativos para Semana Santa en Salto Encantado: Fe, naturaleza y cultura en un destino inolvidable
7 abril, 2025 16:30

En comunicación para La Radio del Mercosur 93.7 y ANG, Ana Inés Koubas, directora de Turismo de Salto Encantado, brindó detalles sobre las actividades previstas para Semana Santa en esta localidad misionera que conjuga espiritualidad, tradición y naturaleza.

Entre los eventos destacados, se realizará la Feria Cultural de Pascua los días 16 y 17 de abril en la Plaza San Martín, donde se podrán adquirir productos típicos y artesanales. Además, el día 17 a las 16:30 horas se desarrollará un taller infantil organizado por la Dirección de Cultura Municipal, pensado especialmente para los más pequeños.

La directora de turismo Inés remarcó que Salto Encantado es una población de composición social y étnica múltiple, como tantos pueblos misioneros, donde se vive la fe desde distintas expresiones religiosas en un clima de profundo respeto y convivencia.

«Como veníamos trabajando, este año volvemos a presentar el circuito espiritual de Semana Santa, en el que nueve iglesias de la zona invitan a participar en diversas actividades de meditación, reflexión y renovación de la fe», comentó.

En paralelo, en el Parque Provincial Salto Encantado, desde el Jueves Santo se llevará a cabo una feria turística de Pascua, donde se ofrecerán productos regionales como huevitos de chocolate, canastitas, roscas de Pascua, mermeladas de frutos nativos y mucho más.

“Es una oportunidad única para el turista, no solo para conocer nuestras costumbres y cultura, sino también para disfrutar de un turismo ecológico, con plena comodidad y rodeado de una naturaleza de impactante belleza», expresó Koubas.

El principal atractivo del lugar es el majestuoso Salto Encantado, con sus 64 metros de altura, múltiples senderos y miradores que ofrecen una experiencia inolvidable. También se destacan espacios como Salto Piedras Blancas, ideal para acampar en medio de la selva; el Complejo Turístico Salto Encantado con cabañas, Piel de Timbó, Tacuapilochz, y la Posada Camboatá, ubicada en el ingreso del parque y equipada con pileta y cabañas en plena naturaleza.

El Valle Encantado, por su parte, se presenta como un destino de descanso, con imponentes paisajes que combinan monte nativo, reforestaciones de pinos, plantaciones de té, yerba mate, frutales y cultivos anuales, generando un entorno difícil de olvidar.

“Invitamos a todos a conocer, recorrer y disfrutar este destino mágico, lleno de historia, leyenda, amor y naturaleza”, concluyó Ana Inés Koubas.

Sandra Krzcezkowski – David Viera Núñez – Radio del Mercosur 93.7

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Salto Encantado - Semana Santa
7 abril, 2025 16:30

Más en Novedades

Aprueban la creación del programa «Murales Artísticos de Vanguardia»

5 junio, 2025 13:06
Leer Más

Juan Manuel Rodríguez: “El domingo se decide si seguimos apostando al desarrollo de Misiones desde nuestras propias raíces”

5 junio, 2025 11:19
Leer Más

Desarrollo Social y el Centro de Equinoterapia impulsan un programa de acompañamiento para niñas, niños y adolescentes

5 junio, 2025 11:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,242,608

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Municipio de Leandro N Alem otorgará mil doscientos millones de pesos en créditos para compra de lotes
Día 5 – 7 de Abril – Caso Kiczka