Un temporal sin precedentes azotó este fin de semana la localidad de Aristóbulo del Valle y zonas aledañas. Cerca de 300 familias sufrieron pérdidas totales y más de 200 casas tuvieron voladuras de techos y daños estructurales. Cabe resaltar que las intensas lluvias y el temporal aún no cesan, haciendo que estos números continúen aumentando con el pasar de las horas según datos arrojados por la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Aristóbulo del Valle.
La zona rural también fue muy afectada, con incalculables pérdidas productivas y de animales. Además, a este escenario adverso se le suma la caída de árboles y postes de tendido eléctrico en los caminos rurales que dificultan la salida de los colones y el envío de asistencia.
Una colecta solidaria se está llevando a cabo en el CIC de Aristóbulo del Valle por lo que se hace un llamado a la solidaridad para ayudar a los damnificados. Toda donación será bienvenida, sin embargo hay artículos de mayor necesidad como ropa para grandes y chicos, frazadas, toallas, colchones y calzados. También se puede hacer aportes para comprar medicamentos al CVU 0000003100010904634803 o al alias damnificadosADV23 a nombre de Mirta Inés Cámara.
Prensa Aristóbulo del Valle
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS