En el marco de las políticas de sustentabilidad que se lleva adelante desde la Municipalidad de Posadas, agentes de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano continúan con el mantenimiento y embellecimiento de huertas en los cuatro Jardines Marternales que tienen bajo su cargo.
Todos los viernes, los chicos llevan a sus hogares las verduras que son cosechadas directamente de sus manos junto al acompañamiento de maestras y técnicos del municipio. Fomentando de esta manera la nutrición saludable desde edades tempranas como también la producción agroecológica.
Para ello, a través de diversas actividades, los chicos reconocen cuáles son los alimentos buenos para su salud, de modo que adquieran progresivamente nuevos hábitos nutricionales e incorporen nuevos sabores, para evitar, por ejemplo, caries por el abuso de golosinas o la obesidad por el consumo de grasas y alimentos ricos en colesterol.
Además, este tipo de programas permite experimentar y aprender haciendo y, de esta manera se produce en los niños un aprendizaje significativo promoviendo una conciencia de cuidado y respeto por el medio ambiente, impulsando valores como la responsabilidad y el compromiso.
Prensa Municipalidad de Posadas
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS