• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

Posadas disfrutó del Arcano de Viernes Santo: la Pasión con mirada Guaraní

Posadas disfrutó del Arcano de Viernes Santo: la Pasión con mirada Guaraní
16 abril, 2022 9:08

La Plaza 9 de julio fue el escenario del «Arcano de Viernes Santo: la Pasión con mirada Guaraní», uno de los eventos más importantes de la Semana Santa.

Esta representación reunió a más de 50 artistas locales pertenecientes a los Ballets Folclóricos del Parque del Conocimiento y municipal, a cargo de los profesores Luis Marinoni y Laura Romero.

Los talentosos artistas misioneros hicieron un recorrido por distintas escenas que enrojecieron las palmas de los aproximados 2000 espectadores por las distintas ovaciones.

La grilla estuvo compuesta por los siguientes pasajes:
Las pesadillas de Moisés, Ave María – Pamela Ayala, Las Siete Iglesias, Tupasy Ñuaty – Dolorosa y Jesús yasiente, Los Estacioneros y el Tañarandy, La Piedad y la Última cena.

Andrea Heberle oriunda de Puerto Rico subrayó «en varios pasaje de la obra me brotaron las lágrimas. Fue sensacional y lo que más alegría me da es que son cantantes, bailarines y actores misioneros».

Es importante destacar que la Municipalidad de Posadas realizó los trabajos previos para lograr la instalación de la escenografía, garantizando una función de primer nivel gratuito y accesible para posadeños y turistas.

La directora de la Escuela de Danzas, Luisa Alonso de Zambrano, Laura Romero subrayó el agradecimiento por esta oportunidad para el crecimiento de ambos cuerpos de bailes. «El Ballet folklórico municipal fue recientemente creado y que gracias a las gestiones del ingeniero Leonardo Stelatto, todos tienen una remuneración. Es un placer trabajar en lo que uno ama y en lo que tanto uno le dedida para llegar a ver obras majestuosas como estas».

Por su parte, Luis Marinoni contó que esta obra está contada desde la perspectiva misionera, mbya guaraní y jesuita. «Gracias a estos talentosísimos bailarines podemos ponerlo en escena».

Posteriormente, recalcó el acompañamiento permanente del intendente de Posadas y de la Secretaría de Cultura y Turismo a cargo de Belén Hernández.

Entre los espectadores se encontraron el vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce y la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; entre otros funcionarios municipales y provinciales.

#ANGuacurari

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Destacada
16 abril, 2022 9:08

Más en Destacada

Oscar Herrera Ahuad: “No negocio el desarrollo de la provincia por ningún interés externo”

27 junio, 2025 19:21
Leer Más

Ramón Gerega se reunió con el gobernador Hugo Passalacqua: “Fue una reunión muy productiva, hablamos de todo”

27 junio, 2025 16:16
Leer Más

Se lleva a cabo una jornada de Copa Robótica en Salto Encantado

27 junio, 2025 12:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,334,238

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ing. Lalo Stelatto: «La cultura tiene que tener el lugar que le corresponde, desde el municipio estamos apostando siempre a mejorar y eso es un poco el resultado de lo que se está viviendo hoy»
Joselo Schuapp: «Cada vez hay más visibilidad de la cultura y esto nos beneficia a todos»