• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

Por qué la provincia no dio su aval a la delegación de jinetes rumbo al Festival de Jesús María

Por qué la provincia no dio su aval a la delegación de jinetes rumbo al Festival de Jesús María
28 diciembre, 2021 18:49

Ante la proximidad de una nueva edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María -Córdoba- el Ministerio de Cultura de la Provincia aclara los motivos por los que no brindó el aval oficial a la delegación de jinetes que representaría Misiones en dicho festival.

“Me interesa contarle a la sociedad en general, especialmente al sector amante de las tradiciones, el motivo por el cual el Estado provincial no puede ni debe hacerse cargo de las responsabilidades que conlleva enviar de manera oficial una delegación de jinetes para participar de un festival como el de Jesús María”, expresó Joselo Schuap, ministro de Cultura, a quien recurrieron los jinetes de varias asociaciones para solicitar el aval oficial para la comitiva misionera al Festival que se realizará del 7 al 17 de enero de 2022

“No podemos estar de acuerdo en las condiciones que la organización pretende imponer a los participantes, dado que la misma, además de no cubrirles absolutamente ningún gasto de traslado, alojamiento y logística a quienes brindan el espectáculo principal, la organización obliga a firmar -tanto ellos como la Provincia- sendos documentos que deslindan a la organización de cualquier tipo de responsabilidad en caso de accidente o lesión que sufriera alguno de los participantes, máxime sabiendo que, dejando de lado cuestiones que la sociedad ya se debate, la jineteada es una actividad de muy alto riesgo”, prosiguió el ministro.

Cabe aclarar que, tal como se lee en los documentos adjuntos, la organización exige a los participantes la firma de un documento en el que los libera de toda responsabilidad ante cualquier lesión sufrida, incluyendo el fallecimiento; además de exigir a la Provincia lo siguiente: “… la Provincia asume todos los gastos que sufran los integrantes de la delegación (internación, prótesis, honorarios profesionales, traslados, etc.), como así también, en caso de fallecimiento de la persona afectada, asume la totalidad de responsabilidad y en caso de que el Festival hubiese incurrido en algún gasto, se obliga a reintegrar la suma abonada, dentro del plazo de treinta (30) días de presentado el reclamo por parte del Festival.

“Nos preguntamos por el trato hacia el ser humano ante tamaño deslinde de responsabilidades de un ente que organiza una fiesta para que el turismo vaya a su provincia y que se la vea por todo el país a través de la pantalla, pero delegando en los demás cualquier responsabilidad. Si alguna delegación misionera se presenta lo hará por su propia cuenta y concertando ellos, de manera privada, con la organización del festival”, finalizó el ministro Schuap

Aval

CONSENTIMIENTO INFORMADO

Prensa Ministerio de Cultura

#ANGuacurari

Misiones - Cultura
28 diciembre, 2021 18:49

Más en Cultura

Suzel Vaider: “Estamos buscando generar herramientas para fortalecer y facilitar la comercialización del arte en sus distintas expresiones con el acompañamiento del gobierno provincial”

27 junio, 2025 19:50
Leer Más

Éxito y Talento en Puerto Libertad: «Los Reyes de la Danza» Conquistan Escenarios Nacionales

26 junio, 2025 15:16
Leer Más

Capioví vibrará con el “FolkRock Sinfónico”, donde todos podrán participar

26 junio, 2025 11:48
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,333,599

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El IFAI entregó asistencia financiera a Cooperativa de Trabajo Agroturística
Veladas de fin de año en Capioví