• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
  • Deportes
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Novedades

Poliszuk afirmó que se observa una disminución de casos de dengue en Apóstoles

Poliszuk afirmó que se observa una disminución de casos de dengue en Apóstoles
18 abril, 2024 19:20

El secretario de medio ambiente de la municipalidad, Alberto Poliszuk, se pronunció sobre la situación del dengue en la ciudad de Apóstoles, destacó la importancia de la colaboración comunitaria y las medidas necesarias para enfrentar esta epidemia.

Según Poliszuk, aunque se ha observado una disminución en los casos de dengue, aún nos encontramos en una época propicia para la proliferación de mosquitos debido a las condiciones climáticas variables. “El clima, con sus alternancias de lluvias y sol, crea un ambiente favorable para los criaderos de mosquitos”, afirmó en diálogo con Radio Chimiray.

Sin embargo, subrayó que el esfuerzo individual no es suficiente: “Si yo limpio mi entorno pero mi vecino no lo hace, no lograremos erradicar el problema. Es fundamental trabajar en conjunto”.

También hizo referencia a la concientización ciudadana. A pesar de los esfuerzos municipales, la falta de colaboración entre vecinos sigue siendo un obstáculo. “No basta con fumigar toda la ciudad o utilizar aviones si no hay una acción coordinada por parte de la comunidad”, advirtió el funcionario. Además, alertó sobre la importancia de mantener limpios los tanques de agua, ya que pueden convertirse en criaderos de mosquitos.

En cuanto a las perspectivas futuras, Alberto Poliszuk expresó su esperanza de que el clima cambie y que las heladas del invierno ayuden a controlar la propagación del dengue. “Esperamos que el próximo año no enfrentemos una epidemia similar”, concluyó.

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Novedades
18 abril, 2024 19:20

Más en Novedades

Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera

11 abril, 2026 14:14
Leer Más

La plaza San Martín vibró al ritmo de El Reventón en su segunda jornada

11 abril, 2026 11:49
Leer Más

Capacitación de Prevención del Suicidio para Policías de Misiones

10 abril, 2026 21:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,658,711

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nueva edición de «Club Queer» en el Cidade
Alem tendrá su Carta Orgánica disponible en Sistema Braile para personas ciegas y de visión reducida