
Del 1 al 6 de septiembre, el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Industria, organiza la segunda edición de una propuesta que conecta innovación, sostenibilidad y territorio. Una agenda estratégica que convoca a empresarios, estudiantes, emprendedores y profesionales de toda la provincia.
Por segundo año consecutivo, el Gobierno de Misiones, mediante el Ministerio de Industria, impulsa la Semana de la Industria, una iniciativa que busca visibilizar y fortalecer el entramado productivo de la provincia, promoviendo el intercambio entre sectores y acercando el mundo industrial a nuevas generaciones.
Durante seis días consecutivos se desarrollarán actividades en distintos puntos del territorio provincial, con un enfoque temático que incluye inteligencia artificial, diseño estratégico, sostenibilidad, mejora continua y vinculación educativa.
Cronograma de actividades
Lunes 1/09 – 9:30 hs
Conversatorio PYMES Verdes
Escuela de Innovación (Posadas)
Propuesta educativa y participativa que acerca a estudiantes secundarios al emprendedurismo sustentable, en articulación con IMIBIO.
Destinado a: Estudiantes del último año del secundario, empresas y emprendedores del rubro.
Disertan: Fundación Verde, Intacto Welty, Terekua.
Martes 2/09 – 9 hs
Industria Misionera 4.0: desafíos y oportunidades para el futuro
Auditorio de la Cooperativa Luz y Fuerza (Puerto Rico)
Panel sobre inteligencia artificial aplicada a la industria y los retos de las cadenas de valor misioneras (yerba mate, té, mandioca, forestal), en conjunto con el municipio.
Destinado a: Industriales, emprendedores, profesionales, estudiantes universitarios y actores de servicios basados en conocimiento.
Disertan: Desarrolladores de software e industriales que implementan IA.
Miércoles 3/09 – 9 a 12 hs
+Diseño
Instituto INN (Oberá)
Encuentro para explorar el potencial del diseño como motor de innovación industrial, en articulación con la UNaM.
Destinado a: Estudiantes y egresados de diseño y arquitectura, empresarios y mandos gerenciales.
Disertante: Especialista en IA generativa o diseño estratégico aplicado a la industria del mueble.
Jueves 4/09 – 15:30 hs
Kaizen Day
Auditorio ITEC (Leandro N. Alem)
Jornada de talleres participativos y exposición de casos sobre mejora continua, eficiencia y productividad para PYMES, en articulación con JAICA.
Destinado a: Dueños de empresas, emprendedores, profesionales, estudiantes universitarios y terciarios.
Disertan: Lic. Ángel Yamada, INTI, Yerba Mate Piporé, Pinturas Misioneras.
Viernes 5/09 – 9 a 12 hs
Encuentro de Escuelas Técnicas + Visita al PIIP
Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP)
Jornada de vinculación entre estudiantes de escuelas técnicas, empresas e instituciones del Estado. Incluye recorrida por el Parque Industrial.
Destinado a: Estudiantes de escuelas técnicas de la provincia.
Viernes 5/09 – After
Encuentro Empresarial + Mercado
Temple (Posadas)
Espacio de networking con experiencias emprendedoras y conversatorio sobre participación en ferias y eventos comerciales.
Destinado a: Empresarios, emprendedores y profesionales independientes prestadores de servicios.
Disertan: Pablo Fuchs (Oma Hans), Leandro Paredes (Fidel Foots), Enrique Bongers (Bedywoods).
La Semana de la Industria 2025 será un punto de encuentro para compartir conocimientos, construir redes y proyectar el futuro de la industria misionera desde una mirada colaborativa, innovadora y con fuerte anclaje territorial.
Para más información, los interesados pueden estar atentos a las redes sociales del Ministerio de Industria o bien, comunicarse a: infoindustriamnes@gmail.com
Fuente: Ministerio de Industria
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS