• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Passalacqua y la mesa interministerial repasaron acciones para atender a tareferos

Passalacqua y la mesa interministerial repasaron acciones para atender a tareferos
11 septiembre, 2018 0:22

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó este lunes una nueva reunión interministerial para coordinar acciones destinadas a la atención de los trabajadores rurales de los yerbales en temporada de interzafra.

Los titulares de las áreas relacionadas con la actividad en la provincia presentaron un informe de situación y propusieron alternativas de asistencia a las familias tareferas  que en período entre cosecha y cosecha, permanecen sin percibir remuneración alguna. En ese sentido, se definieron varias líneas de trabajo que serán profundizadas junto a los municipios y a partir de lo que la Nación pueda llegar a aportar.

El gobierno de la Provincia conocedor de la situación social de las familias tareferas, desde hace varios meses viene trabajando en la coordinación de políticas activas destinadas a este sector vulnerable a los vaivenes de la cosecha anual de la yerba mate y en estos alcanzadas además por las consecuencias de la situación económica general que atraviesa el país.

Participaron de la reunión que se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno al final de la tarde, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el Jefe de Gabinete, Adolfo Pischik y los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán; de Gobierno, Marcelo Pérez; de Trabajo, Juan Carlos Agulla; del Agro y la Producción, José Luis Garay; de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor; de Agricultura Familiar, Marta Ferreyra y el titular del Ifai, Ricardo Maciel.

Redacción periodística Agencia de Noticias Guacurarí  

Coordinador Político Walter López 

Posadas - Gobierno
11 septiembre, 2018 0:22

Más en Gobierno

Acuña: “En dos años de gestión nunca se acercó nadie de Nación ni de la oposición; las únicas puertas que se abrieron son las del gobierno del Frente Renovador”

4 diciembre, 2025 18:51
Leer Más

Andino “Está complejo el panorama económico, por eso, hacemos hincapié a la gente que produzca y desde el municipio y el gobierno provincial les damos las herramientas”

4 diciembre, 2025 18:31
Leer Más

Tras gestiones del gobierno de Misiones, más de 6.400 trabajadores yerbatero reciben el primer pago del Programa Intercosecha en Misiones

3 diciembre, 2025 18:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,983,075

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Beck «fuerza, a no aflojar, que siempre hay una luz de esperanza allá adelante»
Juegos Deportivos Misioneros 2018: Natación y Tiro pusieron en marcha las Finales