• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Generales

Passalacqua visitó la fábrica de viviendas instalada en el Parque Industrial Posadas

Passalacqua visitó la fábrica de viviendas instalada en el Parque Industrial Posadas
31 mayo, 2019 14:59

El pasado lunes 21 de mayo, el gobernador de la provincia de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua, recorrió el Parque Industrial Posadas (PIP) con el fin de conocer la nueva fábrica de viviendas de madera industrializadas que está construyendo la UTE de  la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (APICOFOM).

Se trata de una nave central de 50 metros de frente por 145 metros de fondo que producirá de manera mecanizada todas las partes de una vivienda para poder ser ensambladas.

Fabricará paneles interiores y exteriores e inclusive las partes necesarias para ser acopladas e integrar una vivienda de madera de alrededor de 30 m2; entre otras. Acompañaron el recorrido del gobernador Passalacqua: el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Industria, Luis Lichowski; y el intendente de Posadas, Joaquín Losada.

La planta cuenta con maquinaria proveniente de Alemania, la misma posee la ventaja de estar conectada vía internet a la fábrica de origen que se encargará de seguir paso a paso su funcionamiento, detectando y corrigiendo fallas o ajustes en el software.

Mediante esta tecnología será posible realizar edificios de hasta tres niveles, viviendas sociales, puestos sanitarios, escuelas y viviendas de alta gama.

El responsable del proyecto, Mariano Panepucci, precisó que la capacidad de producción será de 20 viviendas por día y que la cadena de valor de toda la foresto industria, que va desde el monte hasta el montaje de las viviendas, generaría 2.500 puestos de trabajo y 5 mil viviendas por año. Asimismo, adelantó que se encuentran en tratativas para exportar a través del Puerto Multipropósito de Posadas a países de Centro América.

La primera parte de las viviendas que se fabricarán estarán destinadas a los planes provinciales del IPRODHA, adelantó su titular, Santiago Ros.

#ANGuacurari

Ministerio de Industria Misiones

 

Generales
31 mayo, 2019 14:59

Más en Generales

Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)

24 octubre, 2025 11:05
Leer Más

Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito

24 octubre, 2025 11:01
Leer Más

2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.

20 octubre, 2025 19:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,761,036

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Foro Debate “El rol del periodismo y los medios de comunicación frente a los consumos problemáticos y las adicciones”
Referentes de las cámaras de San Pedro y de Andresito se reunieron para definir una agenda de trabajo conjunta.