• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
  • Deportes
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Almafuerte - Destacada del dia

Passalacqua recorrió las obras de asfaltado del acceso a Almafuerte.

Passalacqua recorrió las obras de asfaltado del acceso a Almafuerte.
10 octubre, 2019 21:08

Junto al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, la intendenta Celia Smiak y jefes comunales vecinos, el gobernador Hugo Passalacqua recorrió los primeros metros de la obra que se lleva adelante en el acceso a la localidad que esperaba el asfalto

“desde hace 80 años”, según lo afirmó el mandatario provincial en la tarde de este jueves. El acceso pavimentado a la localidad de Almafuerte es un emprendimiento vial de gran envergadura que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad, cuyo objetivo es lograr que los habitantes del lugar cuenten con condiciones de accesibilidad moderna y permanente.

Durante los metros recorridos, el Gobernador recibió el agradecimiento de la jefa comunal y de numerosos vecinos por la obra que dijeron “se esperaba con mucha ansiedad”.

“Hacer este tipo de obras que le dan progreso a una comunidad requiere de mucho dinero y decir juntando pesito a pesito, con mucha responsabilidad y debieron esperar mucho tiempo para tenerla…por eso para mí es un día de enorme alegría; esta es una obra que conecta a la localidad que estaba totalmente desconectada”, manifestó Passalacqua en rueda de prensa en el lugar; sin dejar de destacar la gran inversión que requiere el proyecto completo y el trabajo que lleva adelante Vialidad Provincial en toda la provincia.

El camino de acceso desde la ruta provincial Nº 4 hasta el núcleo urbano tiene una extensión de 6.100 metros y el proyecto integral está siendo ejecutado por etapas. En primer lugar se construyeron dos puentes sobre el arroyo Yacutinga I y II, posteriormente se avanzó con tareas específicas de obra básica tales como: limpieza de zona de camino, movimiento de suelo, terraplenes, construcción de desagües y alcantarillas, nivelación de calzada y paquete estructural. Por último se dio inicio a la pavimentación del tramo y la modificación del empalme con RP Nº 4 para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Técnicamente la calzada principal tendrá 6,70 metros de ancho, banquinas compactadas de 2,50 metros de ancho, barandas de seguridad y señalización vertical y horizontal.

Actualmente la obra cuenta con un avance del 30% y se están ejecutando los primeros 1500 metros de pavimento sobre la base terminada.

#ANGuacurari

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Almafuerte - Destacada del dia
10 octubre, 2019 21:08

Más en Destacada del dia

Carlos Rovira: “Presupuesto 2024 aprobado. Primero en el país. Muestra cabal de la solvencia y previsibilidad de las cuentas de los misioneros”

21 septiembre, 2023 22:28
Leer Más

Jorge Lezcano: «Nuestros candidatos de Innovación Federal tienen compromiso con Misiones»

7 septiembre, 2023 21:08
Leer Más

Comienza hoy un histórico acopio de tabaco

16 febrero, 2023 7:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,658,649

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Herrera Ahuad visitó obra en ejecución en Aristóbulo del Valle
Marandú Comunicaciones avanza con la instalación de fibra óptica para llevar internet a toda la provincia