• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: “La Fiesta de la Madera refleja el esfuerzo y la creatividad de nuestra gente”
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Economía

Passalacqua lanzó el programa de facilidades y descuentos «Ahora Papá 2019»

Passalacqua lanzó el programa de facilidades y descuentos «Ahora Papá 2019»
5 junio, 2019 15:42

El gobernador Hugo Passalacqua presentó en la mañana de este miércoles la renovación del “Ahora Papá”, junto al Banco Macro, la Cámara de Comercio de Posadas y la Confederación Económica de Misiones (CEM), programa que en su versión 2019 ofrecerá descuentos y facilidades los próximos días jueves 13, viernes 14 y sábado 15.

La propuesta repite idéntico mecanismo de comercialización que el año pasado y en línea con otros “Ahora…” que el Gobierno de la Provincia puso en marcha a partir de la decisión del Gobernador de ofrecer alternativas que reduzcan el impacto de la crisis generalizada que vive el país.

Junto a Passalacqua, participaron del anuncio que se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán; el gerente regional del Banco Macro, Miguel Ayala; el presidente de la CEM, Alejandro Haene; el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Carlos María Beigbeder y otros miembros de la organización que agrupa a los comerciantes de la capital provincial.
Los asistentes comenzaron por brindar un auspicioso panorama de la marcha de todos los programas que se pusieron en marcha bajo la denominación de “Ahora…” y que tiene como matriz al “Ahora Misiones”. Para el titular de la Cámara posadeña, sus asociados “están deseosos de seguir apostando a poder sobrevivir en épocas de crisis y también por encarar nuevas acciones para salir a flote, en este caso específico en conjunto con el banco y con el Gobierno”.

Beigbeder aplaudió el lanzamiento de este programa, que como el año pasado, permitirá a las familias, agasajar a los padres en su día. “Estamos felices de este lanzamiento del Ahora Papá, que es una más de las acciones que se llevan adelante para enfrentar la crisis y constituyen una herramiente muy potente que permitió avanzar bastante y con ellos, muchos comercios se salvaron”, manifestó.

El responsable regional del Banco Macro, precisó que el programa estará vigente los próximos días Jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de junio, en todos los comercios que ya participan en el Ahora Misiones, para usuarios tenedores de las tarjetas del Banco Macro, con 15 por ciento de bonificación en un pago, 3-6 o 12 cuotas. Ayala comentó que desde la puesta en marcha de estas alternativas de compras, no hubo mayores inconvenientes y que tuvo muy buena acogida por parte de los clientes de esa entidad. Comprometió la participación activa del Macro en todas las propuestas para las que son convocados, porque “la unión entre lo público y lo privado es siempre bienvenido si es para aliviar la situación de crisis que vive la población”.

Para brindar mayores precisiones, el presidente de la CEM, Alejandro Haene, aclaró que “participan todas las cámaras de comercios de la provincia; no tienen que tener nueva adhesión, sino que todos los que ya participan del Ahora Misiones, están habilitados a trabajar con esta nueva propuesta”. El contador dio la “bienvenida a la renovación del programa Ahora Papá” y reiteró que la CEM siempre acompaña, porque “la política gremial empresaria se nutre de participar, de dialogar, de hacer aportes, de la posibilidad de aportar mejoras” y atribuyó “todo el crédito es del Gobierno de la Provincia, por llamar a esta conjunción entre el Estado y el sector privado, que siempre da buenos resultados”.

El 15 aguinaldo y el 20 el FONID
Además de las ventajas del Ahora Papá que estará vigente entre el 13 y el 15 de junio, este último día además, la Provincia abonará el medio aguinaldo a los empleados de la Administración Pública y para el 20 fue anunciado el adelanto del pago del FONID a todos los docentes. Todas estas medidas, inyectarán en la economía local un importante caudal de dinero que derrama beneficios en todas las ramas de la actividad económica, preocupación central en las políticas que pone en práctica el Gobierno provincial por decisión del gobernador Hugo Passalacqua.

#ANGuacurari

Misiones - Economía
5 junio, 2019 15:42

Más en Economía

Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles

5 noviembre, 2025 20:32
Leer Más

Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos

8 octubre, 2025 19:13
Leer Más

Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»

1 octubre, 2025 20:08
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,813,074

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

María Eugenia Safrán: “En un mes y medio me posicioné y logramos un gran triunfo»
Montecarlo: Capacitaron a emprendedoras que participarán de la “Expo Mujer 2019”