• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Passalacqua encabezó reunión con productores florícolas para avanzar en el desarrollo del sector

Passalacqua encabezó reunión con productores florícolas para avanzar en el desarrollo del sector
11 abril, 2025 11:23

El gobernador Hugo Passalacqua recibió este jueves a productores florícolas de distintas localidades y a funcionarios del Ministerio del Agro y la Producción. Durante el encuentro, dialogaron sobre el presente y las proyecciones del sector, destacando el fuerte potencial productivo y económico de esta actividad en crecimiento.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, mantuvo una reunión con productores de flores de la provincia y autoridades del Ministerio del Agro y la Producción. El encuentro permitió intercambiar miradas sobre el desarrollo del sector florícola, su creciente demanda y la necesidad de articular políticas públicas para potenciar su expansión.

Participaron de la reunión el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori; la subsecretaria de Producción Vegetal, Luciana Imbrogno; y la directora de Floricultura, Mayra Rolhaiser. En representación de los productores estuvieron presentes Yuka Yamawaki y Julio Yamada, de Colonia Luján (Garuapé), y Rubén Da Rosa, de Olegario Víctor Andrade.

Durante el diálogo, Passalacqua expresó su entusiasmo por el crecimiento del sector florícola en la provincia y afirmó que Misiones tiene un gran potencial para desarrollarlo. “Tengo un gran entusiasmo de que el mundo de las flores crezca y que Misiones explote ese potencial que tiene”, señaló. En ese sentido, remarcó el compromiso del Estado con el acompañamiento al sector: “Vamos a caminar todos juntos. Tienen todo el apoyo del Gobierno provincial para hacer que el mundo de las flores crezca”.

El ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, destacó que las flores misioneras poseen un valor único y agregado, ya que “son producidas en la provincia, respetando la biodiversidad y generando ingresos en espacios reducidos”. Señaló que esta actividad, impulsada por la Mesa de Floricultura que articula a productores y al Estado, permite diversificar la matriz productiva provincial con una propuesta rentable, sostenible y de creciente demanda, incluso desde Buenos Aires y otros países.

Subrayó que la floricultura representa una oportunidad concreta para muchas familias misioneras, al ofrecer “rentabilidad y producción con responsabilidad ambiental”, y remarcó que sectores como este, aunque a veces no son visibles en los medios, sostienen economías locales. Además, convocó a nuevos productores a sumarse, asegurando que cuentan con el acompañamiento técnico del Ministerio y canales abiertos de comunicación para facilitar su incorporación.

También, la directora de Floricultura, Mayra Rolhaiser, valoró de forma positiva la reunión y resaltó la importancia de contar con el respaldo del Ejecutivo provincial. Expresó que desde la sanción de la Ley de Promoción de la Floricultura, el Ministerio del Agro y la Producción trabaja en un plan estratégico que incluye seis ejes fundamentales, entre ellos el asociativismo, la tecnificación, la logística y la promoción del consumo. “El acompañamiento técnico es clave, y ver que los productores están motivados demuestra que vamos por buen camino”, señaló.

*LA VOZ DE LOS PRODUCTORES: UNA OPORTUNIDAD PARA EL DESARROLLO REGIONAL*

Durante el encuentro, los productores compartieron con el mandatario el panorama actual del sector. Rubén Da Rosa, oriundo de Olegario Víctor Andrade, comentó que se dedican a la producción de flores de corte como lisiantus y gerberas, y que ven una gran oportunidad de expansión tanto dentro como fuera de la provincia. Explicó que actualmente el 90 % de las flores que se venden en Misiones provienen de otras jurisdicciones, y que uno de los principales objetivos del sector es revertir esa situación. “Todo lo que producimos se vende porque la provincia está desabastecida”, puntualizó.

Yuka Yamawaki, de Colonia Luján, manifestó su agradecimiento por el encuentro y destacó el conocimiento que el Gobernador ya tenía sobre el potencial de la floricultura. Señaló que ese interés y la escucha activa brindaron un gran impulso al sector. Además, valoró las herramientas que ofrece el Estado para fortalecer la producción: “Contamos con líneas de crédito y capacitaciones que son fundamentales, y que solo el Estado puede brindar”.

Actualmente, en Misiones hay alrededor de 130 productores florícolas que abastecen a florerías de toda la provincia y otras provincias, por ejemplo, Buenos Aires. En fechas clave, la alta demanda obliga muchas veces a importar flores desde otras provincias, lo que refuerza la necesidad de fortalecer y expandir la producción local.

Misiones - Gobierno
11 abril, 2025 11:23

Más en Gobierno

Félix López “Gracias al acompañamiento del gobierno provincial los municipios más chicos podemos hacer obras en nuestros municipios”

17 junio, 2025 16:26
Leer Más

Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025

12 junio, 2025 16:34
Leer Más

Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»

12 junio, 2025 16:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,289,509

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Acto de honor y servicio: El gobernador entregó la medalla Guacurarí a agentes de Itaembé Guazú
El programa provincial “Mirar Mejor” brindará asistencia oftalmológica en Corpus Christi