• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Fuerzas de Seguridad

Passalacqua encabezó la entrega de 10 mil uniformes a la policía de Misiones 

Passalacqua encabezó la entrega de 10 mil uniformes a la policía de Misiones 
1 octubre, 2024 13:30

El gobernador Hugo Passalacqua participó en la entrega de 10 mil uniformes destinados a la totalidad del personal de la Policía de Misiones. Este equipamiento busca fortalecer las tareas de seguridad en la provincia.

Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó la ceremonia de entrega de 10 mil uniformes completos al personal de la Policía de Misiones. Los uniformes, que incluyen prendas como remeras, pantalones y chaquetillas, forman parte de la tercera entrega de un total de cinco pautadas.

En la ocasión, el ministro de Gobierno, Márcelo Pérez, reiteró que “es una entrega simbólica de 10 mil uniformes y equipamiento que se han adquirido para nuestra policía. Ya se entregó una parte y seguiremos en lo que resta del año”. Remarcó que “estos uniformes fueron adquiridos con fondos propios que provienen de los contribuyentes de la provincia de Misiones. Es dinero de los impuestos que son trasladados a un fin público fundamental, como es la seguridad”.

Del mismo modo, aseguró que este tipo de entregas buscan seguir fortaleciendo “el trabajo que realiza la Policía de Misiones en todo el territorio, que es excelente y es reconocido por todo el pueblo de la provincia”.

Al respecto, el jefe de Policía y comisario general Sandro Martínez aclaró «si bien el policía cobra un ítem por uniforme, este hecho es institucionalmente fundamental para nosotros. Por eso agradecemos personalmente al Gobierno de Misiones y sobre todo a la sociedad misionera por el esfuerzo que hace. Estos son recursos propios que vuelven a la seguridad pública».

Asimismo, aclaró que forma parte de una tanda de entrega de elementos de fortalecimiento de equipamiento. “Actualmente estamos trabajando en lo que tiene que ver con algunas protecciones balísticas, capas de lluvias y hoy completamos con un informe completo porque es chaquetilla, remera, pantalón táctico, botas. Así que la verdad es un hecho fundamental para la Policía de Misiones, ya que se abaratan los costos. La única forma que nosotros tenemos para devolverle ésto a la sociedad misionera, es con trabajo y eso lo hace el policía a lo largo y a lo ancho de la provincia», agregó.

En el acto de entrega también estuvieron presentes el subjefe de la Policía de Misiones, Marcos David López Asencio, junto a miembros del cuerpo policial entre otras autoridades provinciales.

*FORTALECIMIENTO AL EQUIPAMIENTO POLICIAL*

El equipamiento entregado, corresponde al 60% del total adquirido, con la proyección de completar la distribución en los próximos meses. El total de la inversión incluye esta entrega de 10.000 uniformes completos, y está destinado a cubrir las necesidades de los 9.725 efectivos de la fuerza de seguridad provincial.

En esta ocasión, la dotación entregada consistió en 6.000 remeras, 6.000 pantalones, 300 chaquetillas, 300 cinturones y 500 chombas refractarias blancas para la División de Seguridad Vial y Turismo, además de 100 capas de lluvia. El equipamiento se completa con borceguíes y kepis que serán entregados en un plazo de 15 días.

Esta entrega de uniformes forma parte de un proceso de renovación y fortalecimiento del equipamiento de la Policía de Misiones, con el objetivo de optimizar el servicio que presta en toda la provincia y mejorar las condiciones laborales de su personal.

 

Prensa del Gobierno Provincial

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Fuerzas de Seguridad
1 octubre, 2024 13:30

Más en Fuerzas de Seguridad

Misiones lleva adelante la destrucción masiva de más de 400 armas procedentes del delito

30 julio, 2025 20:16
Leer Más

Milton Astroza: «La inversión pública del gobierno misionero en tecnología para la seguridad vial fortalece mucho la eficiencia y la prevención»

29 julio, 2025 11:34
Leer Más

Miltón Astroza: “Misiones es una de las pocas provincias que forma a su policía con una carrera universitaria”

23 julio, 2025 14:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,429,272

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Un paso que fortalece los derechos de las comunidades
«Nuestro Vicegobernador nos pide que los programas lleguen a todos los Misioneros»