• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Passalacqua anunció la prórroga hasta diciembre del programa provincial “Ahora Pan”

Passalacqua anunció la prórroga hasta diciembre del programa provincial “Ahora Pan”
7 agosto, 2018 7:56

De esta manera, y en base al acuerdo sellado oportunamente con el Centro de Industriales Panaderos, el kilogramo de pan francés se comercializa al precio de 50 pesos. Ahora la vigencia del programa se extiende hasta el mes de diciembre.

«Alegría de anunciar que estamos prorrogando hasta Diciembre el programa provincial Ahora Pan, que fija en un tope de 50$ el kilo de pan francés. Trabajando juntos Gobierno y sector privado podemos seguir dando respuestas concretas a nuestra gente», destacó esta mañana el gobernador Hugo Passalacqua al hacer público la prórroga del acuerdo con el sector panaderil.

El Ahora Pan surgió como una iniciativa consensuada entre el Gobierno provincial y el Centro de Industriales Panaderos, a través del cual a los comercios adheridos al programa se les reconoce una bonificación en la tarifa eléctrica según el rango de consumo mensual, a cambio de mantener el precio del kilogramo del pan tipo francés a 50 pesos.

Medidas concretas para la economía familiar

Con el agravamiento de la situación económica general, el Gobernador Passalacqua encabezó gestiones que apuntan a atenuar los efectos en los rubros más afectados de la actividad comercial y en beneficio de los sectores más vulnerables. Así nacieron los programas como “Ahora Pan” y “Ahora Gas”; éste último garantiza el precio oficial fijado por la Secretaría de Energía de la Nación en todo el territorio provincial, estableciendo un cronograma de repartos especiales en las localidades que no disponen de bocas de expendio, lugares que fueron designados para la venta a precio subsidiado.

En la misma línea fue diseñado el Ahora Misiones, programa que puso en práctica Passalacqua junto a la Confederación Económica de Misiones (CEM) y la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), con beneficios y descuentos a nivel provincial para todos los usuarios de tarjetas de crédito del Banco Macro y Banco Nación. Se inició en septiembre de 2016, como manera de promoción del consumo y ante las asimetrías que afectan a la provincia por su cercanía con Paraguay y Brasil. El mismo programa tuvo tan buena recepción que fue prorrogado y continúa hasta la fecha, además de derivar en otros como el “Ahora Misiones Escolar” en el inicio de clases; el “Ahora Papá” en oportunidad de celebrarse el Día del Padre; y para el 17 y 18 de agosto próximos estará vigente el Ahora Niño, por el Mes dedicado a los más chicos.

Redacción Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinador Político Walter López

Misiones - Gobierno
7 agosto, 2018 7:56

Más en Gobierno

Acuña: “En dos años de gestión nunca se acercó nadie de Nación ni de la oposición; las únicas puertas que se abrieron son las del gobierno del Frente Renovador”

4 diciembre, 2025 18:51
Leer Más

Andino “Está complejo el panorama económico, por eso, hacemos hincapié a la gente que produzca y desde el municipio y el gobierno provincial les damos las herramientas”

4 diciembre, 2025 18:31
Leer Más

Tras gestiones del gobierno de Misiones, más de 6.400 trabajadores yerbatero reciben el primer pago del Programa Intercosecha en Misiones

3 diciembre, 2025 18:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,981,391

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En la localidad de Oberá, mañana se entregarán títulos de propiedad 
67° Aniversario de la Cooperativa Electricidad de Eldorado: destacaron las importantes inversiones en estos tiempos difíciles