• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «En Apóstoles impulsamos el deporte inclusivo y el adaptado»
    • Posadas será sede del Panamericano Libres de Pádel 2025, con la participación de siete países
    • Comienza el campeonato sudamericano de gimnasia rítmica
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Generales

Parlamento Estudiantil Obereño: «A 40 años de la vuelta de la democracia es importante despertar el interés de los jóvenes por participar en política», dijo Vera

Parlamento Estudiantil Obereño: «A 40 años de la vuelta de la democracia es importante despertar el interés de los jóvenes por participar en política», dijo Vera
27 septiembre, 2023 7:40

Este martes 26, los representantes de las instituciones educativas de nivel secundario de la ciudad de Oberá, iniciaron sus actividades dentro del marco del Parlamento Estudiantil con capacitaciones sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante, el reglamento interno y la elaboración de proyectos, a cargo de la secretaria general del Concejo Deliberante Marcia Correa y secretarios de Bloques Vanesa Guzmán y Nicolás Viera.

«Esta es la primera oportunidad en la que funcione el Parlamento Estudiantil en el ámbito del Legislativo obereño que tiene como antecedente el Concejo Deliberante Estudiantil establecido por Ordenanza 3124/22″, explico el Concejal Renovador, Fabián Vera.
El Edil agrego que » son 9 colegios que ocuparán las bancas, estamos muy contentos con la participación y predisposición de las instituciones y los docentes que están acompañando a los estudiantes, a 40 años de la democracia, poder generar el interés de los jóvenes y hacer posible estos espacios es muy importante para poder escuchar sus inquietudes, que conozcan también el funcionamiento del concejo y vivan la experiencia de ser concejales».

Los 9 Concejales locales estuvieron presentes durante la capacitación poniéndose a disposición de los jóvenes legisladores.
Vera agrego «desde nuestro bloque, comenzamos a trabajar hace varias semanas para llevar adelante este proyecto. Es la primera vez que se hará el Parlamento Estudiantil, con este formato, sin dudas es importante que la juventud participe y se involucren en esto porque ellos seran nuestros representantes en el futuro. Ahora van a tener la posibilidad de elaborar los proyectos, presentarlos y que esas iniciativas puedan ser tratadas”, manifestó.

El 2 de octubre analizarán en Comisión los proyectos que tomen estado parlamentario y se elaborarán los Dictámenes correspondientes. El miércoles 4 de octubre realizarán su Segunda Sesión Ordinaria, donde serán tratados los dictámenes de comisión. Los ejes temáticos en los que trabajarán los alumnos en esta oportunidad serán: Medio ambiente, recursos naturales, agilización del Estado, tecnología, modernización y economía del conocimiento.


Luego de la capacitación se procedió a sortear entre los participantes, quienes serán las autoridades del Parlamento Estudiantil,

Presidente Alyn Silveira Pintos – Instituto Emanuel
Vicepresidente 1°: Iara Da Cunha – CEP 46
Vicepresidente 2° Leandro Victorio – Instituto Carlos Linneo
Parlamentarios: Magalí Pureza – BOP 105
Brenda Dos Santos – CEP 8
Berenice Ferraz – Instituto Sture Andersson
Anthonella Lindeborg – Escuela Prov. de Comercio 1
Patricio Zimerman – CEP 56
Lourdes López – Colegio Amadeo Bonpland
Secretaría General: Iara Monje – Instituto Sture Andersson
Iván Saucedo – CEP 46

La flamante Presidente Alyn Silveira Pintos dijo » es un privilegio poder ser parte representando a su colegio, es una linda experiencia, es algo nuevo para los participantes, que los ayudará a conocer y aprender sobre la actividad legislativa».

#ANGUACURAR

Silvia Serafìn

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

 

Oberá - Generales
27 septiembre, 2023 7:40

Más en Generales

Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones

29 octubre, 2025 10:47
Leer Más

El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado

28 octubre, 2025 11:32
Leer Más

Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera

27 octubre, 2025 11:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,787,170

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nueva Jornada de » Conociendo mi Ciudad» en San Ignacio
Se Conformó el Concejo Estudiantil en Gobernador Roca