• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Fuerzas de Seguridad

Ozuna: «Hace unos años era una constante la clonación de tarjetas, pero ahora no tenemos casos»

Ozuna: «Hace unos años era una constante la clonación de tarjetas, pero ahora no tenemos casos»
27 junio, 2020 10:34

La Jefa de la Dirección de Cibercrimen de la Policía de la provincia de Misiones Marilyn Ozuna, estuvo hablando en exclusiva con la Cadena de Radios Guacurarí y dijo «la dirección de cibercrimen está emplazada en la jefatura de la policía de Misiones y tenemos diversas funciones que van desde mensajes de WhatsApp, el grooming, Fake News y hasta las cámaras de vigilancia».

¿Cuáles son los delitos que se dan en estos tiempos?

Los delitos van teniendo una tendencia en el tiempo, ahora no podemos hablar de ciberbulling, porque al no haber clases no se están dando casos. Ahora se dan más los casos de Fake News y estafas.

«Que alguien salga a publicar en las redes sociales que todo un pueblo se contagió y no era cierto, por ello debimos actuar. El vecino que consume redes sociales debe verificar que venga de canales oficiales y no caer en la rutina de compartir una cadena de WhatsApp», señaló y agregó «todos somos humanos, podemos equivocarnos y aceptar ese error. No perseverar en eso para evitar confundir a los ciudadanos».

«Cada caso particular requiere su atención y tenemos un excelente equipo que con ellos realizamos las distintas averiguaciones para poder atraparlos. En el caso de las estafas, hasta a mí me llegó una llamada sobre el cobro del IFE y que supuestamente hablaba con un funcionario de Anses y la gente por la necesidad por ahí brinda información sobre sus tarjetas, cbu y terminan siendo estafadas», remarcó.

¿Cómo debe hacer el usuario para evitar la clonación de tarjetas?

Hace unos años era una constante la clonación, pero ahora no tenemos casos acerca de la clonación en cajeros automáticos.

«Las Fake News son lo que en el común de la gente conoce como noticias falsas, y al estar en nuestras casas necesitamos consumir noticias acerca de la realidad y consiste en transmitir o retransmitir noticias que no son verdad y que buscan alterar el orden público, esto está tipificado en el código penal en el artículo 211», dijo Ozuna y continuó «todo esto tomó mayor relevancia cuando se inició la pandemia. No es lo mismo que lo publique un vecino de un barrio, a que lo haga un medio de comunicación, por ello en cada caso aumenta la gravedad del delito por la llegada que tienen en la gente».

¿Qué es el Grooming?

Es un delito que está penado en la ley 26.904 en el que un mayor de edad, busca contactarse con un menor para lograr un encuentro sexual. El groomer puede trabajar hasta 6 meses para lograr ese encuentro, esta persona le da regalos, le dice cosas para halagarlo y le pide que le mande fotos de cuando se baña, cuando duerme, y esta persona cada vez aumenta sus pedidos y si el niño no quiere continuar este lo intima diciendo que va a viralizar las fotos que ya tiene y por ello el menor accede.

«El grooming se incrementó bastante por el uso de las redes sociales, por ello, recomendamos que los tengan a la vista, que le presten atención a cómo actúan ellos, siempre hay cambios en el actuar de los chicos. En el caso de no llegar a tiempo, evitar borrar la publicación, el juego o lo que se haya compartido, de esta forma están ayudando al personal encargado de cibercrimen y siempre denunciar esto y el personal está las 24 horas para ayudarlos. Lo que deben hacer los padres es fijarse y asegurarse que los chicos estén haciendo lo que dicen que hacen», recomendó Ozuna.

#ANGuacurari

Edición: Hector Gabriel Olejnik

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ 

CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Misiones - Fuerzas de Seguridad
27 junio, 2020 10:34

Más en Fuerzas de Seguridad

Misiones aporta investigadores y tecnología para el esclarecimiento de un homicidio en la frontera con Brasil

22 septiembre, 2025 19:14
Leer Más

Vencieron al cáncer y hoy ayudan a otros policías que atraviesan la enfermedad

22 septiembre, 2025 8:45
Leer Más

Se inauguró la primera sede de los ex combatientes de Malvinas en El Soberbio

19 septiembre, 2025 19:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,745,647

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El INYM brindó charlas para optimizar controles de transporte de yerba mate
Dos de Mayo: Inauguraron el nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad