• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Oscar Herrera Ahuad: “Nuestro sistema sanitario se ha fortalecido a lo largo de estos 15 años»

Oscar Herrera Ahuad: “Nuestro sistema sanitario se ha fortalecido a lo largo de estos 15 años»
24 marzo, 2020 10:15

El gobernador Oscar Herrera Ahuad habló del sistema sanitario en Misiones y las medidas que se tomaron en base a la pandemia mundial que hoy ataca al mundo.

“Las medidas que se tomaron están dadas para atenuar que la mayor cantidad de casos se de en un tiempo físico más largo, no es lo mismo todos los casos en una semana y que el sistema de salud se sature, a que los casos se vayan dando paulatinamente a través del tiempo y que permita la reacción del sistema”, explicó el gobernador de la provincia.

Herrera Ahuad comentó del fortalecimiento del sistema sanitario en estos últimos tiempos, “nuestro sistema sanitario se ha fortalecido, se ha robustecido a lo largo de estos 15 años en nuestra provincia debido a las experiencias que hemos tenido, como la epidemia de la fiebre amarilla, la epidemia de la gripe “A” en 2009, las experiencias con el dengue en 2011-2012, 2015-2016 y este brote epidemiológico del dengue en 2019-2020, el COVID19 vendría ser la sexta experiencia que estamos viviendo, entonces tenemos un sistema sanitario preparado con hospitales de baja y alta complejidad porque convengamos que esta es una enfermedad que afecta a diferentes niveles de pacientes”.

Por último el gobernador de Misiones fue contundente, “Misiones ha adquirido 110 respiradores para fortalecer el sistema sanitario y ha llevado la cantidad de camas criticas del sector público a un nivel jamás alcanzado en la provincia y en la región”.

#ANGuacurari

Gentileza Canal 12

Misiones - Destacada
24 marzo, 2020 10:15

Más en Destacada

Bruno Beck: «Si no aumenta el precio del kilo en góndola, no aumentará el precio de la hoja verde de yerba mate»

6 abril, 2026 11:17
Leer Más

Posadas: el ministerio de trabajo amplía la formación en oficios con cursos de alta demanda

6 abril, 2026 11:13
Leer Más

Defensa de los recursos misioneros en un contexto económico complejo

6 abril, 2026 9:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,599,692

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Colonia aurora restringe los accesos por la emergencia sanitaria
Rau sobre el dengue “nosotros venimos con números muy bajos en relación con años anteriores”