El presidente de la Legislatura misionera diálogo de forma exclusiva con la ANG, destacando el trabajo conjunto con el gobernador Passalacqua y la buena actuación de los diputados y senadores de Innovación Federal en el Congreso Nacional. “Cuando me tocó defender en Buenos Aires los precios de la yerba, también lo hicimos pensando en el beneficio del conjunto de los misioneros”, recordó.
En primer lugar, el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, resaltó la acción mancomunada de la Legislatura y el Ejecutivo provincial, a cargo del gobernador Hugo Passalacqua. El titular de la Cámara, que viene de una reciente y exitosa gestión al frente del Ejecutivo misionero, hizo hincapié en la continuidad del objetivo de mantener la dirección política que caracteriza al gobernante Frente Renovador de la Concordia: “priorizar siempre la cercanía con la gente”.
En referencia a la situación nacional, que tiene como eje al tratamiento en el Congreso del DNU y, especialmente, la llamada “Ley Ómnibus”, enviada por el presidente Javier Milei, Herrera Ahuad enfatizó la importante labor que llevan a cabo los legisladores misioneristas en el Congreso. “Los diputados nacionales de Innovación Federal están haciendo un muy buen papel en Buenos Aires, luchando por nuestra gente, siempre con la mira puesta en defender los intereses de los misioneros y del país federal”.
Junto a la actuación de los diputados nacionales Yamila Ruiz y Carlos Fernández, integrando la comisión que debe decidir los destinos de la Ley Ómnibus (actualmente en tratamiento en una sesión extraordinaria) se destacan las gestiones de los senadores Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, activos en las comisiones del Senado. La acción de los legisladores nacionales misioneros logró remover algunas medidas de la polémica ley que claramente afectaban a sectores productivos misioneros, como la aplicación de retenciones a las exportaciones misioneras.
CERCA DE LA GENTE
Por su parte, Herrera Ahuad recordó las acciones similares que le tocó afrontar durante su gestión gubernativa: “Cuando me tocó luchar, desde el Ejecutivo provincial, por el precio de la yerba mate en la provincia, lo hicimos pensando en el beneficio del conjunto, industriales, productores y consumidores. El bienestar del pueblo misionero es la premisa para quienes integramos la Renovación”.
Asimismo, precisó que como presidente de la Legislatura provincial “siempre voy a acompañar al Ejecutivo, accediendo a los pedidos del Gobernador de la provincia y colaborando a dar previsibilidad a las ejecuciones presupuestarias”. Al mismo tiempo, y ratificando los roles que prescribe la división de Poderes en el Estado, recalcó que su función es diferente a la que se cumple al frente del Ejecutivo. “Estoy para resolver problemas cotidianos de la gente, y como presidente de la Cámara tengo que coordinar todas las actividades que tengan que ver con la actividad de los legisladores. Tenemos que estar en la agenda diaria, tratar siempre de estar al lado de la gente”, concluyó.
Fotos y Redacción: Oscar Jara y Graciela Maidana
Coordinación General: Walter López
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS