• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Nuevos Egresados de los Cursos de Formación Profesional

Nuevos Egresados de los Cursos de Formación Profesional
29 noviembre, 2024 13:24

Más de 300 estudiantes egresaron de los Cursos de Formación Profesional dictados en las Aulas Talleres Móviles (ATM), entre los meses de julio y octubre en distintos municipios de la provincia.

Las ATM son una iniciativa del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); coordinadas localmente por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional. Su objetivo es que los estudiantes adquieran rápidamente habilidades técnicas específicas en sectores estratégicos con alta demanda en la región.

De esta forma se desarrollaron Talleres de Operario Piscícola, Hortícola y Apícola en la localidad de Oberá; Mecánica de Motores Nafteros y Mecánica de Motos, en Gobernador Roca; Sistemas de Frío (Climatización y refrigeración), en Aristóbulo del Valle; Auxiliar Cocinero y Auxiliar Pastelero, en El Soberbio y 25 de Mayo; Instalación de Sistemas Eléctricos de Energías Renovables en Capioví; y – finalmente – Operador Informático e Introducción a la Programación en Wanda.

El desarrollo de estos cursos constituye un gran paso en la formación profesional, fortaleciendo las competencias emprendedoras y propiciando una rápida inserción al mercado laboral mediante la puesta en marcha de proyectos propios, enfocados al autoempleo y la generación de nuevas oportunidades en cada comunidad.

Es así, que los profesionales egresados de las ATM se convierte en un motor de desarrollo para la provincia, capaces de aplicar sus conocimientos tanto en el mercado laboral como en el diseño de iniciativas propias que promuevan el crecimiento local. El esfuerzo conjunto de los instructores, estudiantes y equipos de gestión permitió que esta iniciativa siga siendo un pilar fundamental en la formación profesional de los misioneros.

 

 

Misiones - Educación
29 noviembre, 2024 13:24

Más en Educación

Ramiro Aranda: «Con Herrera Ahuad aseguramos recursos y defensa de la educación misionera»

23 octubre, 2025 20:45
Leer Más

Simposio de primera infancia: Se elaborará el diseño jurisdiccional para jardines maternales

23 octubre, 2025 13:44
Leer Más

Misiones fortalece la investigación educativa con un nuevo encuentro provincial

21 octubre, 2025 19:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,764,911

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones expuso sobre los resultados del proyecto de Flujos Fronterizos en Atención a NNyA en situación de riesgo en la Triple Frontera
Fernando Ferreira: «Este año estamos conmemorando los 99 años de Puerto Libertad, preparándonos para el centenario»