• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Nuevos Egresados de los Cursos de Formación Profesional

Nuevos Egresados de los Cursos de Formación Profesional
29 noviembre, 2024 13:24

Más de 300 estudiantes egresaron de los Cursos de Formación Profesional dictados en las Aulas Talleres Móviles (ATM), entre los meses de julio y octubre en distintos municipios de la provincia.

Las ATM son una iniciativa del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); coordinadas localmente por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional. Su objetivo es que los estudiantes adquieran rápidamente habilidades técnicas específicas en sectores estratégicos con alta demanda en la región.

De esta forma se desarrollaron Talleres de Operario Piscícola, Hortícola y Apícola en la localidad de Oberá; Mecánica de Motores Nafteros y Mecánica de Motos, en Gobernador Roca; Sistemas de Frío (Climatización y refrigeración), en Aristóbulo del Valle; Auxiliar Cocinero y Auxiliar Pastelero, en El Soberbio y 25 de Mayo; Instalación de Sistemas Eléctricos de Energías Renovables en Capioví; y – finalmente – Operador Informático e Introducción a la Programación en Wanda.

El desarrollo de estos cursos constituye un gran paso en la formación profesional, fortaleciendo las competencias emprendedoras y propiciando una rápida inserción al mercado laboral mediante la puesta en marcha de proyectos propios, enfocados al autoempleo y la generación de nuevas oportunidades en cada comunidad.

Es así, que los profesionales egresados de las ATM se convierte en un motor de desarrollo para la provincia, capaces de aplicar sus conocimientos tanto en el mercado laboral como en el diseño de iniciativas propias que promuevan el crecimiento local. El esfuerzo conjunto de los instructores, estudiantes y equipos de gestión permitió que esta iniciativa siga siendo un pilar fundamental en la formación profesional de los misioneros.

 

 

Misiones - Educación
29 noviembre, 2024 13:24

Más en Educación

Cuentas Sanas para tu Futuro, llegó a El Soberbio 

16 abril, 2026 10:43
Leer Más

Educar Lab Misiones abre convocatoria para actividades destinadas a escuelas primarias y secundarias

14 abril, 2026 14:40
Leer Más

Eldorado celebra el 58° aniversario de la Biblioteca Popular

9 abril, 2026 18:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,687,377

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones expuso sobre los resultados del proyecto de Flujos Fronterizos en Atención a NNyA en situación de riesgo en la Triple Frontera
Fernando Ferreira: «Este año estamos conmemorando los 99 años de Puerto Libertad, preparándonos para el centenario»