• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
  • Deportes
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
    • «El deporte es contención y une a las sociedades»
    • Almafuerte se prepara para el Trail Running Solidario a beneficio de la lucha contra la polio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - IPRODHA

Nueva etapa de Viviendas Rurales con la Cámara del Tabaco

Nueva etapa de Viviendas Rurales con la Cámara del Tabaco
1 noviembre, 2019 10:43

En la sede de la Cámara del Tabaco de la localidad de San Vicente, la semana pasada se firmó el acta de inicio de obra de lo que será la V etapa de la instrumentación del Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en conjunto con la asociación tabacalera en la zona.

En esta oportunidad, el beneficio llega a productores de los municipios de Andresito, Pozo Azul, San Vicente y El Soberbio.

Cabe mencionar que a la fecha, ya se ejecutaron un total de 19 casas para familias tabacaleras en sus respectivas chacras, mediante convenios del Programa de Viviendas Rurales del Gobierno Provincial y la Cámara del Tabaco.

Estas unidades habitacionales están dispersas en las vastas colonias de las comunas de San Pedro, San Antonio, Pozo Azul, Colonia Aurora, El Soberbio y San Vicente. El Plan, fue uno de los pilares, para que estas 19 familias continuaran su vida y producción en el campo. Respecto a las particularidades del desarrollo del plan en Misiones, el director del Programa de Rurales, Roberto Filippa, mencionó que “lo que observo en estas reuniones, es la participación cada vez más activa de las esposas de los colonos opinando, involucrándose desde un primer momento. Y son luego las que les dan la impronta distintiva en las mejoras y ampliaciones que se realizan”, explicó.

Cabe acotar, que el Programa prevé un diseño estándar, que está abierto a las mejoras y ampliaciones que cada familia de colonos disponga con sus recursos.

 

#ANGuacurari

San Vicente - IPRODHA
1 noviembre, 2019 10:43

Más en IPRODHA

PASSALACQUA ACOMPAÑÓ EL SORTEO DEL IPRODHA Y REAFIRMÓ LA POLÍTICA HABITACIONAL EN MISIONES CON RECURSOS PROPIOS

2 abril, 2026 13:38
Leer Más

Tolerancia cero: el IPRODHA refuerza controles y reasigna viviendas a familias en espera

22 enero, 2026 18:33
Leer Más

El municipio de El Soberbio recibió de parte del IPRODHA dos títulos de propiedad

4 diciembre, 2025 10:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,654,158

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cerro Azul entregó tarjetas del Programa Arreglo Mi Casa
Convenio entre Municipio e Iprodha, trabajo conjunto para mejorar la limpieza de la ciudad