• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Mujeres Guacurarí en Acción

Norma Sawicz destaca el rol de la mujer misionera: «Trabajamos a la par de nuestros hombres»

Norma Sawicz destaca el rol de la mujer misionera: «Trabajamos a la par de nuestros hombres»
13 octubre, 2024 14:27

La diputada provincial por la Renovación, Norma Sawicz, compartió su visión sobre la mujer misionera y los espacios de decisión que han conquistado en los últimos años. Destacó el apoyo del gobierno provincial, que a través de sus políticas, impulsa a las mujeres a seguir creciendo.

Sawicz define a la mujer misionera como «valiente y trabajadora», resaltando que provienen de un crisol de razas de inmigrantes, lo que se refleja en su esfuerzo y lucha diaria por la superación. «En el interior de nuestra provincia, donde están nuestras chacras que producen nuestros alimentos, la mujer tiene un rol preponderante. Más allá de las tareas del hogar y el cuidado y crianza de los hijos, también trabajan a la par de su compañero en muchos casos. La mujer misionera Mbya, con sus manos habilidosas, realiza artesanías que se pueden ver en muchas de sus comunidades. Sin distinción de razas o ideologías, somos capaces de estar y ayudar a la par de nuestros hombres», expresó.

En cuanto a la política misionera y el rol de la mujer, la legisladora señaló que se ha dado una gran oportunidad para que las mujeres ocupen espacios de decisión y responsabilidad. «No solo es tener el lugar, sino llevar a lo más alto y profundo políticas públicas para resolver y ayudar en todo lo posible, acompañando muchas veces a otras mujeres que necesitan una mano amiga. La política te da la oportunidad de SER y HACER, y en la política misionera, en estos últimos años, ha crecido la participación de mujeres involucradas en todas las áreas y lugares», afirmó.

En esa linea, destacó las iniciativas del gobierno provincial en apoyo a las mujeres, reflejadas en ministras, subsecretarias y directoras que ayudan a llevar adelante programas como «SI Mujer» para la prevención de violencias y la trata de personas, el cuidado de niños, niñas y adolescentes, y programas de educación y cultura. «El gobierno provincial lleva a cabo muchos programas sin descuidar el estado presente, como nos marca nuestro conductor, al lado de la gente. Programas como el PAS (Programa de Asistencia Solidaria) recorren los municipios y la capital misionera, brindando solidaridad y ayuda en estos tiempos difíciles», agregó.

En cuanto a las oportunidades de mejorar la educación y las oportunidades laborales, la diputada Sawicz mencionó que ya no solo se trata de las escuelas convencionales. «Miles de jóvenes adolescentes mujeres buscan oportunidades de estudio de calidad o trabajo, reflejadas en el Silicon Misiones, la Escuela de Robótica, la Escuela de Innovación y programas de desarrollo sostenible. También se llevan a cabo programas de Economía Circular, emprendimientos de moda y artesanías, y leyes de economías regionales que se ven reflejadas en las ferias, llevando productos libres de agroquímicos y orgánicos para ser productivos y sostenibles en el cuidado de la salud y la biodiversidad», explicó.

Finalmente, Norma Sawicz recordó la importancia de las huertas agroecológicas y el Día de la Mujer Rural, celebrado el 15 de octubre. «Nada es fácil, pero tampoco imposible. Solo el trabajo y el esfuerzo diario nos lleva a un camino seguro y del éxito, siempre pensando en el otro al que podemos ayudar. A seguir trabajando y sosteniendo esta querida tierra colorada para seguir afianzando la tierra de oportunidades», concluyó.

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Mujeres Guacurarí en Acción
13 octubre, 2024 14:27

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Empoderamiento, reciclaje y salud mental: la historia transformadora de Alicia Encina en Misiones

22 junio, 2025 12:43
Leer Más

Carmen Antúnez De Olivera: “La feria franca es mi cable a tierra”

22 junio, 2025 12:40
Leer Más

María Soledad Bonorino: «Las políticas misioneras representan compromiso, bienestar, inclusión y territorialidad para lograr una provincia ordenada»

22 junio, 2025 12:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,312,501

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ciberdelitos: “Misiones sigue innovando, la prevención y capacitación son política de Estado en la provincia”, dijo Marilyn Ozuna
Fabiana Casafus: «Con la Renovación, Misiones garantiza el desarrollo sostenible con una gestión efectiva, responsable y transparente»