A partir del próximo 10 de diciembre, cambia la conformación del Concejo Deliberante de Oberá serán mayoría las mujeres. Verónica Noguera es Concejal electa de Oberá, y asumirá su banca próximamente.
En diálogo con ANG dijo que, «las mujeres siempre hemos sido participes de la política, lo que se observa los últimos años es un crecimiento en la participación en los espacios de toma de decisiones y en realidad esto se debe a la ley de paridad de género impulsada por el conductor de la Renovación, Carlos Rovira, en la Legislatura, que contempla que en las lista haya alternancia. Está volcada a la lista de Diputados Provinciales, pero los municipios se adhirieron para la confirmación de la lista de Concejales. Esto trascendió y generó una extensión, porque en Ministerios, Subsecretarias, Direcciones, y en el ámbito privado, también se vio reflejado».
Noguera ya tiene experiencia en la función pública porque actualmente es la Sub Secretaria de Tierras y Colonización de la Provincia.
«El Frente Renovador es un espacio de contención. Nació de la unión de varios espacios políticos, es un modelo que tiene como principio dar participación y contener a quienes se quieran sumar, nos abraza a todos, nos da espacio sin importar de dónde venimos, con la premisa siempre de defender el Misionerismo», analizó.
Noguera destacó algunos rasgos del partido gobernante, «la fortaleza es la defensa de los intereses, los sueños y deseos de todos los Misioneros, siempre con políticas basadas en el crecimiento atendiendo lo que la provincia requiere, teniendo presente la realidad que vivimos y dando respuestas sólidas a la comunidad. Esto nos lleva a estar más cerca de la gente, con un estado presente que conoce la vida cotidiana de los Misioneros y somos un ejemplo a nivel país, lo que nos hace visibles ante otras provincias».
Respecto al futuro sostuvo convencida, «sin dudas que está fuerza política se puede sostener en el tiempo, los Misioneros hace varios años que apuestan y confían en el Frente Renovador de manera contundente, porque cuando se gobierna con ideas claras e innovadoras, siempre cerca de la gente, siempre hay una respuesta positiva».
La edil, se refirió a las expectativas que tiene. «Me genera felicidad poder representar a la comunidad de Oberá dentro del Concejo Deliberante; siento una gran responsabilidad. La idea es trabajar en conjunto con los vecinos en proyectos y ordenanzas que sean de utilidad, que atiendan al interés común y particular, que sean fundamentales para la comunidad. Mi mayor deseo es poder generar esa relación entre el Concejo y el vecino, que confíen en que están representados por alguien que conoce la ciudad, tiene experiencia en gestión, que siempre está al servicio y dispuesta a trabajar por la ciudad que soñamos».
Silvia Serafín
PROYECTO «MUJERES GUACURARÍ EN ACCIÓN»
Producción: Graciela Rojas y Sandra Krzeczkowski
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS