Al igual que en otros rubros, se pudo verificar que las cubiertas de los vehículos son más accesibles comparativamente en la provincia que en la vecina orilla. Las facilidades de pago son un gran aliciente para elegir renovar los neumáticos en Misiones.
Desde que se produjo la reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, una de las incógnitas que buscó ser despejada es la de los precios comparados entre Encarnación del Paraguay y la provincia de Misiones. Con el correr de los días fue quedando claro que la situación es la opuesta a la vivida años atrás: casi no existen rubros que hagan conveniente para el misionero cruzar a la otra orilla. Además, las distintas facilidades de pagos -entre cuotas sin interés y reintegros- hacen que la opción de comprar en la provincia sea la más racional.
En cambio, se ha visto una afluencia de vecinos de otras latitudes hacia la Tierra Colorada. El combustible, por ejemplo, es un gran atractivo debido a su precio y calidad.
Sin embargo, todavía persiste en el imaginario popular -y en una desenfrenada publicidad desde el vecino país- que ciertos productos siempre son más baratos allá. El caso de los neumáticos es paradigmático.
Tomemos como ejemplo el caso de las cubiertas nexen. Un par de esos neumáticos -de calidad media- cuestan entre 90 y 120 dólares, sumados a los 40 dólares de “flete”. Es decir, con la divisa norteamericana blue oscilando los 213 pesos, nos daría un total aproximado de 30.000 pesos. Además, hay que sumar el pago del balanceo y cambio de cubiertas.
Por su parte, en todo Misiones existe una diversidad de comercios que se dedican a la venta de cámaras y cubiertas de autos, camionetas y motos. La mayoría ofrece amplias facilidades de pago, entre las que se encuentran “Ahora Misiones + 21%”, que proporciona un 41% de reintegro sobre el total abonado y hasta 12 cuotas sin interés.
Al igual que la gastronomía o los útiles escolares, el de los neumáticos es otro rubro en el que los supuestos beneficios de adquirirlos en Encarnación es cosa del pasado.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS