Nelida Solíz, es oriunda de Colonia Guaraní, ubicada en el departamento de Oberá, Misiones. Nelida se crió en Colonia Alberdi, cursó sus estudios primarios en la escuela 273 de Picaza y completó sus estudios secundarios en el Bachillerato Polivalente N° 3 de Campo Viera. En la búsqueda de un mejor futuro, se trasladó a la provincia de Buenos Aires donde estudió gastronomía, una elección motivada por su pasión por la cocina y la creencia de que es la mejor manera de estar presente en las reuniones familiares.
En diálogo con el proyecto Mujeres Guacurarí en Acción, Nelida contó cómo fue adentrarse en el mundo de la gastronomía y como inició su proyecto personal conocido como «Doña Nelly», la pandemia. Tal como sostiene Nelly, reveló su fortaleza desconocida, que hoy se convirtió en un sinónimo de cocina saludable.
«A pesar de la intención inicial de regresar a Campo Viera por un tiempo corto, las circunstancias me llevaron a quedarme. Aunque inicialmente dudé en abrir mi propia casa de comidas, terminé trabajando como chef en un restaurante que cerró durante la pandemia. Con el apoyo de amigos y familiares, surgió mi propio emprendimiento, Doña Nelly, un nombre que adopté tras ser llamada así cariñosamente al regresar de Buenos Aires».
En este sentido, Nelida resaltó una de las virtudes de su emprendimiento, ofrecer un menú saludable a las personas que padecen ciertas afecciones, «La pandemia reveló nuestra fortaleza desconocida, y mi proyecto gastronómico, Doña Nelly, se ha convertido en sinónimo de cocina saludable. Me enorgullece ofrecer menús adaptados para diabéticos, hipertensos y celíacos, brindando opciones especiales para cada cliente».
A su vez, Nelida expresó su agradecimiento a sus clientes, quienes confían en su trabajo, «Agradezco a mis clientes por confiar en mi emprendimiento y por permitirme satisfacer sus paladares». Por otro lado, remarcó la importancia del proyecto Mujeres en Acción Guacurarí, «es demostrar el esfuerzo de las mujeres, quienes a menudo son el pilar de sus hogares», enfatizó.
«Aunque vivo sola con hijos hoy ya independientes, valoro la importancia de reconocer y apoyar a quienes enfrentan el desafío de sacar adelante a sus familias. La gastronomía ha sido para mí un viaje de amor y fortaleza». Así finalizó Nelida contando su historia de vida para llegar a chef.
Sandra Mabel Krzeczkowki – Radio del Mercosur 93.7
PROYECTO «MUJERES GUACURARÍ EN ACCIÓN»
Producción: Graciela Rojas
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS