• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
    • Volar 2025, una oportunidad para incorporar saberes y consolidar el turismo de observación de aves en Misiones
    • Capacitación para Anfitriones turísticos en San Ignacio
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Elecciones

‘Nativos Renovadores’ intensifica su recorrido por Posadas para compartir sus propuestas

‘Nativos Renovadores’ intensifica su recorrido por Posadas para compartir sus propuestas
11 abril, 2023 17:33

Morena Ponce: “El objetivo de Martín Recamán es llevar todos los servicios a los barrios más alejados”

La candidata a concejal remarcó que “los vecinos necesitan ser escuchados” y que “nuestro candidato a intendente tiene como principal cualidad la de planificar la ciudad”.

“Martín Recamán es el candidato que quiere terminar con la lejanía de muchos barrios. Su idea es que todos los vecindarios tengan la accesibilidad a los servicios”. Así resumió la candidata a concejal del sublema ‘Nativos Renovadores’ Morena Ponce uno de los ejes centrales de campaña del arquitecto que se postula a la Intendencia de la ciudad de Posadas.

La abogada residente en la zona de Itaembé Guazú profundizó acerca del trabajo territorial que se viene desplegando desde el espacio renovador y detalló las propuestas que presentan ante los electores.

“Conformamos un hermoso grupo humano con diferentes perfiles, ideas y proyectos para Posadas”, describió y confió que decidió sumarse a la oferta electoral porque “me gusta la política, no es una mala palabra, pues considero que hay que involucrarse y participar para darles a los ciudadanos las soluciones para los problemas cotidianos”.

“Vivo en Itaembé Guazú y si bien es un barrio nuevo, con familias jóvenes en su mayoría, tiene sus demandas, derivadas de estar lejos del centro. Precisamente Martín Recamán es el candidato interesado en terminar con la lejanía que sienten diferentes barrios. Quiere acercar todos los servicios a esos vecindarios”, añadió la candidata.

Dio como ejemplo, el proyecto del Túnel de la Integración, pensado por Recamán para unir barrios como Itaembé Guazú, 508 Viviendas, Cruz del Sur y Nemesio Parma con la avenida Chabuco a través de un ducto que cruce debajo del aeropuerto Libertador General San Martín. “Hoy se tarda más de 30 minutos para unir ese sector de Posadas con el centro. La intención es generar una alternativa a la avenida Quaranta”, remarcó.

Morena Ponce señaló que ‘Nativos Renovadores’ está llevando a cabo un gran despliegue territorial en Posadas. “Llevamos nuestra propuesta y notamos que el vecino necesita que lo escuchen. No todos los barrios tienen las mismas demandas. En algunos puede ser más contenedores y pavimento, pero en otros que el colectivo pase con más frecuencia”, explicó.

La candidata también elogió la iniciativa de Recamán de crear un Parque Eco-Ambiental en Itaembé Miní, dándole una extensión al Acceso Oeste, cuidando la calidad del arroyo Mártires y brindando a la capital de un nuevo espacio de aprovechamiento cultural, deportivo y comercial. “Esa idea surgió cuando recorríamos el barrio Nuevo Amanecer, durante un torneo de fútbol infantil. Notamos que los pobladores no podían disfrutar del Mártires por la falta de infraestructura. Entonces Martín, que es arquitecto, ideó el EcoParque, teniendo como marco las leyes provinciales de Humedades y de Cuencas Hídricas. Incluye una serie de servicios que beneficiará también a emprendedores como los feriantes”, consideró la abogada.

Para Morena “Posadas ha crecido de manera impresionante y ese desarrollo se dio rápidamente. La avenida Uruguay ya no es la columna vertebral de la ciudad. Ahora es la Quaranta, que une a todos los barrios. Planificar la ciudad es fundamental y esa es la principal cualidad de nuestro candidato a intendente”.

Finalmente, reiteró que en las semanas que restan de campaña el objetivo es intensificar la caminata por los barrios “para dialogar y presentar nuestras ideas y proyectos”, prestando también especial atención a los jóvenes, “quienes han recibido con mucho interés nuestras iniciativas y de los que hemos tomado inquietudes para llevar al Concejo Deliberante”.

 

Mechy Ramirez

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Elecciones
11 abril, 2023 17:33

Más en Elecciones

Cierre de alianzas: en Misiones, once espacios competirán para las legislativas nacionales de octubre

8 agosto, 2025 13:05
Leer Más

Daiana Radke: “Oscar Herrera es un líder nato, con una gran vocación de servicio que nos permite confiar plenamente en su capacidad para defender nuestros derechos»

6 agosto, 2025 19:00
Leer Más

Oscar Hererra Ahuad: “Apoyen a las políticas públicas cercanas a la gente que necesita el millón y medio de misioneros y no las que castigan al pueblo”

5 agosto, 2025 18:32
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,423,795

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Eldorado contará con la primera Escuela Municipal de Pato y Equitación
Continúa la construcción del Destacamento policial del Monyolito 1 y 2