• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Movilidad sostenible, crecen los redes de ciclovías y bicisendas

Movilidad sostenible, crecen los redes de ciclovías y bicisendas
1 junio, 2023 10:40

La ciudad de Posadas se ha convertido en un modelo a seguir en términos de sostenibilidad y políticas amigables con el medio ambiente. Con un enfoque en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y la reducción de la contaminación, ha implementado una serie de medidas para fomentar el uso de vehículos no contaminantes y desarrollar una infraestructura eficiente para los ciclistas.

En tal sentido, finalizan trabajos que comprenden nuevos tramos de ciclovías, emplazadas sobre la avenida Roque Sáenz Peña, entre la avenida Polonia y calle San Martín. Puntualmente, esta nueva vía tiene como intención unir las rotondas de avenida Mitre y Polonia, en donde los ciclistas podrán transitar este recorrido de una manera segura. En tanto, este circuito también atravesará la zona comercial del Mercado Modelo ‘La Placita’.

Esta implementación forma parte de un plan integral de movilidad urbana que busca fomentar el uso de medios de transporte no contaminantes y disminuir la dependencia de ciclomotores y automóviles. La implementación de estas rutas para bicicletas no solo mejora la calidad del aire al reducir las emisiones de gases contaminantes, sino que también contribuye a la disminución de la congestión vehicular.

Hasta la fecha estas redes comprenden un total de 40 kilómetros, lo que permite a los ciclistas moverse de un punto a otro de la ciudad de manera rápida y segura, facilitando la circulación de los ciudadanos y brindando una opción más saludable y económica para desplazarse.

 

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Municipios
1 junio, 2023 10:40

Más en Municipios

Posadas avanza con operativos sanitarios y de mantenimiento hacia el inicio de clases

25 febrero, 2026 8:48
Leer Más

San Pedro: entregaron formalmente la llave del nuevo pozo perforado que abastece a más de 70 familias

24 febrero, 2026 19:41
Leer Más

Comienzan las actividades del ballet municipal de Dos Arroyos

24 febrero, 2026 14:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,324,352

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Elaborador obereño registró su producción artesanal
El Teatro de la Luna regresa este sábado