
El pasado martes 12 de agosto, la ciudad de Montecarlo recibió a los representantes de la Fiesta Nacional del Inmigrante, encabezados por el vicepresidente Mario Pizzutti, la Reina y la 1° Princesa, quienes llegaron para promocionar y lanzar oficialmente la edición 2025 de esta tradicional celebración que se realizará en Oberá del 4 al 14 de septiembre.
Este tipo de acciones colaborativas entre las fiestas nacionales de Misiones son de enorme importancia, ya que fortalecen eventos que enriquecen la cultura y las economías locales, potenciando el turismo y la recreación, y manteniendo viva la identidad de nuestra tierra y de nuestra gente.
Nuestra provincia cuenta con seis Fiestas Nacionales que dan prestigio y valor a la cultura, la identidad, la naturaleza y las industrias locales:
Fiesta Nacional del Inmigrante (Oberá)
Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor (Montecarlo)
Fiesta Nacional de la Madera (San Vicente)
Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate (Apóstoles)
Fiesta Nacional del Té
Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral (Leandro N. Alem)
Montecarlo, orgullosamente, es sede de una de ellas: la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, lo que refuerza el valor de trabajar en conjunto para difundir y visibilizar estas celebraciones que son patrimonio de nuestras comunidades.
La recepción a los representantes de la Fiesta Nacional del Inmigrante en nuestra ciudad es también una muestra de respeto y aprecio por el esfuerzo de toda una comunidad que, desde hace 45 años, sostiene con compromiso y pasión esta festividad que convoca a miles de visitantes.
Invitamos a todos a vivir la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá, del 4 al 14 de septiembre, y ser parte de esta gran celebración de la cultura, la diversidad y la historia de Misiones.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS