Este Programa, que es una respuesta ecológica ante la escasez de monedas, empezará a implementarse en comercios de Montecarlo.
Así, en lugar de pequeños productos o artículos, se estará dando un paso importante en pos del cuidado del medio ambiente y la economía familiar, con la oportunidad de producir alimentos propios y sanos.
Esta es la segunda etapa del Programa Eco Vuelto, sancionado como ordenanza, y tiene que ver con su implementación efectiva en los locales comerciales.
Por tal motivo la presidenta del Concejo Deliberante de Montecarlo, Graciela Oliveira, junto a la concejal Nadia Engler, mantuvieron diferentes encuentros con comerciantes para dar comienzo al proceso de información tanto para el comercio que decida adherir a “Eco Vuelto” como para los consumidores.
“Estamos conversando con los comerciantes, visitando los comercios para contarles de qué se trata este Programa que es la implementación de una alternativa ecológica ante la falta de monedas.
No es obligatorio que los comercios se adhieran y tampoco es obligatorio para los consumidores aceptar esta alternativa. Si bien “Eco Vuelto” es una ordenanza, es opcional adherirse y/o aceptar como vuelto semillas.
Sí creemos que tiene una muy buna recepción por parte de la comunidad ya que existe una tendencia de trabajar hacia lo sustentable, hacia lo ecológico. Así podrán ir plantando en sus casas las semillas que se dan en forma de vuelto.
También consideramos que es importante que los comercios conozcan de qué se trata, que la comunidad conozca el programa para luego poder decidir si quieren adherirse y también si quieren aceptar esta modalidad ecológica de vuelto”, destacó la presidenta del HCD, Oliveira.
#ANGuacurari
Silvia Paniagua prensa del Diputado Provincial «Chun» Barreto
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS