• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Turismo

Misiones: una exitosa Semana Santa con impresionante afluencia de visitantes y un 95% de ocupación hotelera

Misiones: una exitosa Semana Santa con impresionante afluencia de visitantes y un 95% de ocupación hotelera
3 abril, 2024 17:30

Durante la Semana Santa, Misiones se destacó como un destino turístico con una ocupación hotelera promedio del 95%, resaltando Puerto Iguazú con un imponente 97%. Se registraron más de 50 mil visitantes y más de 175 mil pernoctaciones. El Ministerio de Turismo resaltó el éxito de la temporada, impulsado por programas como “Ahora Viajá por Misiones” y una variada oferta de actividades para todos los gustos.

MIÉRCOLES 3 DE ABRIL DE 2024. Durante la Semana Santa, tanto los residentes locales como los visitantes disfrutaron de la belleza natural y cultural de la región, además de las inversiones en infraestructura turística, contribuyendo significativamente a la actividad económica local. Este período religioso ofreció una oportunidad ideal para un merecido descanso, permitiendo a las personas hacer una pausa en su rutina diaria y disfrutar de todo lo que la tierra colorada tiene para ofrecer.

Misiones se convirtió en el destino elegido por viajeros de diferentes lugares para celebrar la Semana Santa, un momento especial donde la riqueza cultural y natural de la región se fusionan para brindar una experiencia única e inolvidable. Este año, la fecha coincidió con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, lo que resultó en un total de 6 días de feriados o “minivacaciones”.

 

 

LOS NÚMEROS DE FIN DE SEMANA XXL

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la estadía promedio aumentó en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando 4,8 noches. Esto contribuyó a un aumento en la cantidad de arribos y pernoctaciones en el destino. La ocupación de alojamiento promedio fue del 95%, con destinos destacados como Puerto Iguazú con un 97%, Posadas con un 85%, San Ignacio con un 81%, El Soberbio con un 90%, Oberá con un 85%, Aristóbulo del Valle y Eldorado con un 80%.

En cuanto a los atractivos turísticos, se registraron más de 50 mil visitas y más de 175 mil pernoctaciones. Además, los ingresos a diferentes sitios como el Parque Nacional Iguazú, el Parque Temático La Cruz, Moconá, Salto Encantado y las Reducciones Jesuíticas fueron significativos.

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires a Posadas y Puerto Iguazú tuvieron una alta ocupación, al igual que los vuelos de la compañía aérea Flybondi a los aeropuertos misioneros. Así, desde el Ministerio de Turismo se destacó que la combinación de factores como las cuotas sin interés, el programa “Ahora Viajá por Misiones” y las cancelaciones de reservas en los meses anteriores contribuyeron al éxito de la temporada. Asimismo, se planificó una amplia variedad de actividades para todos los gustos en los diferentes destinos de la provincia, desde eventos religiosos y culturales, hasta ferias gastronómicas y recreativas.

Prensa Gobierno de Misiones

#ANGuacurari

Misiones - Turismo
3 abril, 2024 17:30

Más en Turismo

Fin de semana largo en Misiones

5 diciembre, 2025 10:47
Leer Más

Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones

4 diciembre, 2025 12:51
Leer Más

El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025

2 diciembre, 2025 17:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,977,360

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fin de semana XXL en Iguazú
Apóstoles amplía su oferta turística con el Necroturismo